Rallye Pozoblanco

Pepe López nuevo líder del Campeonato de España

Victoria del madrileño junto a Borja Rozada en el Rallye de Pozoblanco • Suárez-Iglesias y Cachón-Vela en el podio andaluz • Abandonos de Efrén Llarena e Iván Ares

La pareja de Hyundai, Pepe López-Borja Rozada, han logrado la victoria en el Rallye de Tierra de Pozoblanco, segunda consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes, con ella el piloto madrileño se alza en el liderado del certamen. En el podio les acompañaron Suárez-Iglesias con Skoda Fabia y Chacón-Vela, en su estreno con Citroën en la categoría máxima.

El calor y el polvo han sido protagonistas en la prueba cordobesa, en la que desde el primer tramo, López-Rozada se pusieron al frente de la General, para no abandonar hasta la meta, tras apuntarse 5 especiales de las 8 celebradas logrando una ventaja 24 segundos sobre los segundos clasificados, Suárez-Iglesias con el Skoda Fabia, que tras un trompo en la primera especial se tomaban el resto de rallye con más prudencia para asegurarse unos buenos puntos. A 55 segundos cerraban el podio Cachón-Vela que logran de esta manera su primero en el certamen, segunda participación en tierra, si bien la primera en condiciones de seco, y codeándose ya con los tenores del certamen.

Abandonos de Efrén Llarena e Iván Ares.

Tras la suspensión del Rallye de Lanzarote, el campeonato se reanudaba en tierras andaluzas, con una inscripción de lujo para pelear por la victoria, y dos de los favoritos no lograban acabar la prueba. Efrén Llarena junto a Sara Fernández abandonaban tras el tercer tramo por problemas con la bomba de combustible del Skoda, aunque ya tenían un retraso por un pinchazo en las MFR. Por su parte Ivan Ares y David Vázquez sufrían una salida de carretera tras un rasante mal anotado, sin consecuencias físicas.

Los segundos clasificados con Hyundai i20, Surhayen Pernia y Alba Sanchez, lograban una cuarta posición, remontando un pinchazo. Esta regularidad de estar en meta les vale también la segunda posición por delante de Ares, lo que significa un triplete de la marca coreana en el certamen del Pilotos.

El vencedor, Pepe López mostraba su satisfacción por la victoria que se la dedicaba a su abuelo, «se lo dedico a mi abuelo, que está un poco enfermo y seguro que me ha ayudado mucho a conseguir este triunfo, y a Teo, una persona increíble, un apasionado de las carreras. Hemos tenido la suerte de ser casi familia, y la verdad que es un orgullo lucir sus colores, ganar carreras en España. A él y a todo el equipo, porque tengo un equipo humano que no me lo merezco. Llegaré a Ourense muy motivado.»

Y la Copa también.

El Rallye de Pozoblanco era puntuable también para la Copa de España de Rallyes, en la que los tres de cabeza lograban el podio, por delante de Alex Villanueva y Manuel Ferrero, con Citroën C3.

En 2RM la victoria la lograban Jorge Cagiao y Javier Martinez, con Renault Clio Rally4.

El Campeonato de España regresa al asfalto en la próxima cita en el Rally de Orense, días 17 y 18 de junio.

Cuadro clasificación Campeonato (RFEDA)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: