Final de IRC, CERA y S-CER en Canarias

Pepe López Campeón por un punto del CERA también certifica el Súper Campeonato

López-Rozada tuvieron que reengancharse tras un accidente en el primer kilómetro • Victoria en el Rallye de Fourmaux-Jamoul con Ford y de Ares-Vázquez en el CERA • La lluvia complicó las cosas a todos

La temporada de Campeonato de España ha concluido con el Rallye Islas Canarias, a la vez que el IRC, todos los títulos importantes en el aire y sin público se ha vivido una de las ediciones más emocionantes con constantes cambios de líder.

En el IRC, la victoria ha sido para los vencedores del Rallye, Fourmaux-Jamoul tomaron el liderato con el Ford Fiesta R5 en la mañana del sábado y la aguantaron hasta la meta, pero el Campeonato cayó para Lukyanuk Arnautov con Citroën C3.

Pepe López renueva los títulos nacionales.

En el Campeonato de España, López-Rozada salieron el sábado de nuevo con el sólo propósito de alcanzar el Título en el TC+ que era el último del rallye, por lo que no se podía arriesgar nada y sólo pensar en los puntos de este tramo extras para lograrlo. Lo ganaron y con ello el Campeonato de España, mientras que el Súper-Campeonato también caía de su lado después de que Solans-Moreno se hundieran en la clasificación tras rodar dos tramos con un pinchazo.

rallye islas canarias ares hyundai i20 r5 2020

La victoria entre los del CERA fue para los de Hyundai, Ivan Ares-Vázquez, que acababa líder en la primera y caótica etapa. Dos de sus rivales directos estaban lejos de complicarle la vida, López-Rozada, fuera de carrera y Suárez-Iglesias con retraso por la elección mala de neumáticos, a más de un minuto. Ares estaba por delante incluso de los tenores del IRC.

El sábado, el agua continuaba haciendo de las suyas, pinchazos y trompos por doquier dejaban un nuevo líder absoluto en la prueba, pero Ares-Vázquez se mantenía en el liderato – a pesar de comenzar con un pinchazo y doblando el puente trasero – con 46 segundos de ventaja por delante del segundo puesto de Suárez-Iglesias, suficiente para dejar de tomar riesgos  en el último bucle de 4 tramos y ganar el Nacional con un sabroso podio en el IRC.

Nil Solans y Javier Moreno sucumben el sábado.

Solans peleó hasta el segundo tramo del sábado, Galdar 1, justo antes de haber adelantado a Ares, cuando era líder del CERA, un doble pinchazo le arruinaba la carrera y con ello las pocas posibilidades que tenía en el Súper-Campeonato. Por su parte Suárez-Rozada, dando una de cal y muchas de arena con los neumáticos, lograban salvar los muebles con una segunda posición en el CERA, recortando sólo 15 segundos a Ares, lo que le vale el Subcampeonato por un escaso punto, tras Pepe López, que dedicó toda la segunda etapa a preparar la última especial que ganaba sobre Pernía y Suárez. Se puede decir que los del segundo Hyundai vinieron en ayuda de los del Citroën en esta última especial restándole un punto a los de Skoda que podía al menos haber significado un empate a puntos en el Campeonato.

En el podio del Campeonato de España se colaba el vencedor del Campeonato de Canarias, Luis Monzón-Juan Carlos Déniz, con Citroën C3 R5 por delante de los del Fabia Suárez-Iglesias.

Lukyanuk Campeón de Europa.

rallye islas canarias Lukyanuk irc 2020

Los rusos Lukyanuk-Arnautov desde la séptima posición del Rallye Islas Canarias certificaban el Campeonato de Europa de Rallyes IRC, en el que ostentaban el liderato, y le daban también a Citroën el título de marcas.

Tras los vencedores del Rallye, Fourmaux-Jamoul con el Fiesta R5 MKII, se colocaron Bonato-Boulloud, con C3 R5, en un doblete francés es las Canarias. Siendo el tercer ocupante del podio IRC y del rallye Ares-Vázquez como hemos comentado.

En cuanto al ERC Junior, Oliver Solberg-Aaron Johnston con Volkswagen Polo R5, cuartos del rallye celebraron el Título que se jugaban con Munster-Louka. Érdi y Csökö con Mitsubishi Lancer Evo X, ganadores en ERC2, se han hecho con el tercer título de su carrera deportiva en esta categoría. 

En ERC3 Junior, Pepe Bassas y Áxel Coronado llegaron milagrosamente a la meta con su Peugeot 208 Rally4 – que se llevó un duro golpe por la mañana – dando problemas de temperatura en el motor. Su ventaja respecto a los campeones Ken Torn-Kauri Pannas era tan amplia que mantuvieron esa primera posición en la categoría.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: