CERA - Alicante

Pepe López Campeón de España de Rallyes

Pepe López y Borja Rozada logran el título tras ganar el Rallye de La Nucía • El abandono de Ares-Pintor les deja matemáticamente Campeones antes de la última prueba en Madrid

José María López es el nuevo Campeón de España de Rallyes tras lograr la victoria junto a Borja Rozada en el Rallye de La Nucía este fin de semana con su montura habitual el Citroën C3 del equipo portugués de Citroën. El abandono de Iván Ares y David Vázquez a falta de un tramo daba matemáticamente la victoria a Pepe López. El podio en La Nucía lo han completado Pernía-Sánchez sobre Hyundai i20 y Pérez-Del Barrio sobre Ford Fiesta, todos sobre vehículos de Categoría R5.

El Rallye de la Nucía se ha disputado en las jornadas de viernes y sábado pasados, con un clima soleado pero con mucho viento, especialmente durante las primeras horas de la jornada, con un toma y daca entre los dos que se jugaban el Título. Un primer liderato de Ares, contestado por López, continuaba por la tarde con la alternancia de victorias en los tramos, para terminar con el abandono del Hyundai por un conato de incendio en la penúltima especial, tras un problema de transmisión, en la segunda pasada al tramo Petracos-Pego al que López-Rozada salían como líderes por tan sólo 5 segundos sobre Ares-Vázquez.

pernia hyundai i20 r5 rallye nucia 2019

El abandono de Ares, promocionaba al otro Hyundai, el de Surhayen Pernía a la segunda posición. Los compañeros de marca de Ares, cada día están demostrando mejor ritmo con el i20 R5, algo que le ha permitido mantener a raya a Miguel Fuster que volvía a una prueba del Campeonato de España y en su casa. Aunque a una penalización le hacía dejar las opciones de podio y eran los Suzuki de Vinyes-Mercader y Pardo-Pérez los que ganando entre los N5, cerraban hasta la quinta plaza.

En 15 días se echará el telón en Madrid, en una improvisada prueba con su mayoría disputada dentro del Circuito del Jarama, a la cual le va a poner la puntilla la ausencia de pelea por el Título ya decidido, queda el de marcas al menos por decidirse, en el que Hyundai lo tiene más fácil para renovar.

Dentro del Campeonato de la Comunidad Valenciana. El primer clasificado fue Miguel Fuster, seguido de Javier Polidura – Ford Fiesta R5 – y Miguel García -Suzuki Swift-.

En la Copa Suzuki Swift el primer clasificado fue el piloto alcoyano Nicolás Cabanes, que ganó por delante de Pablo Medina.

lopez citroen c3 r5 rallye nucia 2019

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:34:14.9
2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 24.8
3. Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta), a 3:05.2
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:52.7
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 5:37.7

GANADORES DE LOS TRAMOS
Pepe López, 5 victorias
Iván Ares, 4
Surhayen Pernía, 2

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 252 puntos
2. Surhayen Pernía, 214
3. Iván Ares, 210

Todas las clasificaciones Rallye La Nucía.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *