CERA

Pepe López abrirá paso en el Rallye de Ourense

Pepe López y Borja Hernández han ganado el tramo de calificación y han elegido abrir pista • El Campeonato de España de Rallyes 2020 echa a andar

Hoy echa a andar, definitivamente, el Campeonato de España de Rallyes con el arranque del 53 Rallye Ourense Termal.

Una cita emblemática, que abre por primera vez el calendario del certamen nacional, con un rutómetro de ocho especiales, constreñido en esta ocasión a la jornada del sábado, donde se batirán mañana hasta un total de 80 inscritos; entre ellos, una docena de vehículos de última generación, pertenecientes a la categoría R5, además de los nuevos Swift R4LLYS que se dispone a estrenar ya en los tramos españoles el equipo oficial Suzuki.

Los vigentes Campeones del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), Pepe López y Borja Rozada, vencedores el pasado año sobre el abrasivo asfalto ourensano, han sido los más rápidos en el tramo de calificación con su Citroën C3 y han elegido abrir pista. El orden de salida coincide según la elección de los pilotos con la clasificación del propio tramo en sus 4 primeras posiciones.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias con Skoda Fabia, se ha quedado a 7 décimas y salen segundos, Ares-Vázquez con Hyundai i20 han sido terceros a 1.5″ y salen en tercera posición.

Muchas novedades en el arranque del certamen.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias reaparecen a bordo de la misma evolucionada montura que estrenaron de manera triunfal en la pasada edición del Rallye Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, suponiendo otro de los polos de atención de una carrera donde se va a producir, asimismo, el regreso al CERA Terra Mundis de los hermanos Sergio Vallejo y Diego Vallejo, campeones absolutos en 2009 y 2014 y la reaparición también de Alberto Monarri y Alberto Chamorro sobre un Citroën C3 de la mano de Sports&You.

El Rallye Ourense Termal marca también, un año más, el comienzo de la Copa Suzuki Swift, cuya 13ª temporada consecutiva se inicia este fin de semana con un plantel de inscritos compuesto por 19 unidades del Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3, que debutó en estos mismos tramos en junio del pasado año.

Renault España ha elegido también la prueba gallega para dar a conocer, en manos de los locales Luis Aragonés y Julio Rodríguez, el recién homologado Renault Clio Rally 5. El vehículo que protagonizará, a partir de septiembre, el Clio Trophy Spain, la nueva monomarca del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Un certamen del que liderado por la Real Federación Española de Automovilismo y gracias a Hyundai, ofrecerá en streaming dos tramos por cada rallye, con el fin de potenciar la difusión de esta especialidad, y, al mismo tiempo, de facilitar el seguimiento de las carreras desde casa, para evitar grandes concentraciones de aficionados, cuya presencia en los parques de asistencia y las ceremonias de salida y llegada ha quedado invalidada después de la pandemia.

También se ha limitado el kilometraje total de las pruebas (entre 120 y 140 kilómetros cronometrados), y se ha reducido a 10 el número máximo de neumáticos permitidos para los equipos que se van a disputar esta temporada los honores de un CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) cada vez más eficiente e innovador, con ocho citas programadas hasta diciembre, plenamente adaptadas a la nueva normalidad, en pro de que deportistas y equipos puedan desarrollar su labor con total seguridad.

Resultado Tramo Clasificación

Toda la información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

/Fuente: Ángel Moro y Prensa FEA.

/Fotografía: Ángel Moro (Semeya).

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *