Peña y Tornabell abonados al sexto puesto

El del piloto cántabro es el tercer mejor equipo español de todos los coches en la clasificación por tiempos

Comunicado de Teiba, Alberto Aparicio. 12 enero 2018.


El Dakar 2018 dejó Perú, con sus dunas y su desierto, para afrontar la montaña boliviana, en la que las pistas se volvieron muy rápidas y la altura se ha empezado a convertir en la gran protagonista.

La jornada se desarrolló en un doble sector. Al término del primero, el Polaris RZR1000 XT + 30 de José Luis Peña y Rafael Tornabell marchaba en una quinta posición, que perdió en el Way Point número 7, en el que pasó a ser séptimo. No obstante, el piloto cántabro volvió a remontar en los últimos kilómetros de la jornada, cruzando la meta final de la etapa en la sexta posición.

El ganador de de la etapa fue el francés Patrice Garrouste, seguido del brasileño Varela y del peruano, Uribe Ramos. Tras la quinta jornada, la clasificación general provisional sigue encabezada por el brasileño Reinaldo Varela, mientras José Luis Peña y Rafael Tornabell, mantienen la sexta posición, a poco más de 34 minutos del peruano Aníbal Aliaga (quinto) y a 44 minutos del cuarto clasificado, el francés Claude Fournier.

Sumando los tiempos realizados hasta ahora por todos los equipos españoles de coches y UTV, José Luis Peña ocupa la tercera plaza de esa clasificación, con 29 horas 50 minutos y 28 segundos, sólo superado por Isidre Esteve, segundo (27 horas, 10 minutos y 48 segundos) y Carlos Sáinz (16 horas, 52 minutos y 12 segundos), que la lidera.

Hoy no habrá etapa, ya que se disfrutará de la jornada de descanso. José Luis Peña buscará aclimatarse y coger fuerzas para prepararse de cara a los próximos desafíos que va a tener que afrontar en este Dakar 2018.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *