Rallye Dakar - SxS, etapa 10

Peña-Tornabell, terceros de una durísima etapa

Alcanzaron la meta de madrugada, pero en tercera posición, sólo 5 SxS en meta

El regreso a la competición, tras la etapa cancelada por la organización, ha supuesto un vuelco importante en la clasificación general provisional de los SxS. Y es que la etapa se presumía complicada, por la meseta arenosa y los ríos del final, pero, realmente, fue mucho más. Y es que de los 9 SxS que tomaron la salida en Salta, tan sólo 5 han cruzado la ASS, según la web oficial del Dakar.

José Luis Peña y Rafael Tornabell partían la jornada en séptima posición, si bien en el segundo Waypoint del día se colocaban en la quinta, y en WP4 terceros, mostrando que estaban dispuestos a dar mucha guerra. Al final de la primera parte cronometrada, el piloto cántabro mantenía la tercera plaza, con más de media hora de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Y partir de ahí, todo cambió. A la segunda parte salieron 7 UTV, quedando registrado el paso por la meta final tan sólo 5 buggies: Garrouste, que ganó la etapa, seguido de Uribe Ramos, José Luis Peña, Varela y Fournier.

Con este resultado de la etapa 10, la clasificación general provisional queda encabezado por el brasileño Reinaldo Varela, mientras el español, José Luis Peña, ocupa la cuarta posición, por delante de Claude Fournier.

Hoy, undécima etapa, entre Belén y Chilecito, de 484 kms, en total, de los 280 kms serán cronometrados. La jornada contará con grandes dificultades, ya que el calor hará que la arena esté más blanda. Destacar, finalmente, que esta zona está considerada como la más delicada de Argentina.

/Fuente: Alberto Aparicio – Teiba.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *