Rallye Dakar

Peña, “No sé cómo serán las próximas etapas pero la de hoy ha sido durísima”

El cántabro es cuarto en SxS, posición en la meta de la segunda etapa del Dakar • Durante la etapa pudo ver 5 accidentes con coches destrozados

Comunicado de Sport Portio, Alberto Aparicio.- 7 enero 2018.


“No sé cómo serán las etapas de mañana y de pasado, pero, desde luego, la de hoy… ha sido dura no, durísima”. José Luis Peña concluyó la segunda etapa del Dakar 2018 en cuarta posición, algo que “no está nada mal. Y más después
de ver, durante el recorrido, 4 ó 5 accidentes, en los que los coches quedaron destrozados. Ha sido impresionante”.

En relación a la etapa, José Luis Peña, a los mandos del Polaris RZR 1000 XT +30, salió segundo, pero comenzó perdiendo tiempo y posiciones, pasando el primer Way Point sexto. Sin embargo, el piloto cántabro, junto a su copiloto, Rafael Tornabell, consiguieron iniciar una pequeña remontada, pasando quintos en el segundo Way Point de la jornada y cuartos en el 3º, 4º y 5º paso oficial de la etapa.

Tras la segunda jornada, el líder de la clasificación en SxS es Juan Carlos Uribe y segundo, el brasileño Reinaldo Varela. José Luis Peña y Rafael Tornabell son cuartos, a 1´46” del tercero, Anibal Aliaga y con 1´y 41” de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el francés Patrice Garrouste, del mismo equipo que Peña (Xtreme Plus).

La segunda etapa tuvo a Pisco como protagonista absoluta del recorrido. El bucle alrededor de la ciudad peruana estaba dibujado, en un 90% fuera de pista, multiplicando, así, la dificultad de los 278 kms completados.

Mañana, tercera etapa, Pisco- San Juan Marcina, con 501 kilómetros, en total, de los que 295 kms serán cronometrados. El gran desafío de la jornada será afrontar, mayoritariamente fuera de pista, un chott o gran Lago salado, pero también pilotar entre los cañones.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *