Madrid - Rallyes

Peláez-Del Barrio sorprenden en Paracuellos

José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio sorprendieron a Pepe López y Belén Vinaixa en el Tramo Cronometrado de Paracuellos • Segunda cita del certamen madrileño

Madrid ha celebrado su segunda cita de la temporada dentro del Campeonato de Rallyes de Tierra. Ésta ha sido tras la primera celebrada justo antes del confinamiento y ha tenido un especial tono de test para muchos, aunque la pelea ha sido entre pilotos madrileños, los dos equipos de cabeza eran habituales del Campeonato de España más que del autonómico.

José Luis Peláez, conocedor ya de los tramos de Paracuellos, doblegó con su Fabia R5 del CERT, al Campeón de España por 5,6 segundos tras las tres pasadas a un entretenido tramo diseñado por la Escudería Centro, pegado prácticamente al parque de trabajo. Más de 30 kilómetros bajo el crono en los que comenzó ganando la pareja del C3 – esta vez un N5 unidad de RMC – López-Vinaixa, pero Peláez-Del Barrio dieron la vuelta en la segunda pasada. El podio lo cerró Daniel Marbán junto a Víctor Ferrero sobre un Peugeot 308 N5.

Numeroso y ordenado público, salvando deshonrosas excepciones.

Mucho público, bien repartido en una zona de mucha visibilidad, en la que el único problema era el polvo en algunas zonas en las que unos coches le echaba el mismo a otros por la cercanía a veces del trazado. Entre el correcto público los garbanzos negros de siempre que además de irresponsables son poco inteligentes, hoy la mascarilla cumplía doble función con el polvo, pero ni por esas.

En lo deportivo, tras una pasada de reconocimiento, era López, corriendo en casa en el autonómico por primera vez, el que cumplía los pronósticos pero no con su Citroën habitual del Campeonato de España, sino con una unidad N5 de RMC, por lo que tampoco era un test del coche oficial, sino simplemente Pepe quería salir en Madrid, lamentando no poder hacerlo más. Según nos comentaba, no podía correr con el C3 R5 por un problema logístico.

lopez tct paracuellos 2020

Los del C3 N5 se hacían con el primer crono por 2.9 segundos sobre los del Fabia R5, pero éstos tomaban las riendas con una mejora del tiempo en la segunda pasada de nada menos que de 14 segundos, frente a una mejora de López-Vinaixa de sólo 3, para dejar las cosas de cara a la tercera y definitiva pasada con 5 segundos a favor e Peláez-Del Barrio.

Ninguno vino a pasearse.

Los dos rivales en el Campeonato de España salían a por todas en la tercera pasada al tramo de Paracuellos, donde ambos le dieron al crono el mayor bocado, otros 8 segundos más para Peláez y nada menos que 15 de López, sobre la segunda pasada, pero insuficientes por 6 décimas para ganar el tramo y se quedaba a 5,6 segundos en la clasificación final, tras dar un buen espectáculo.

El podio seguía siendo para Marbán-Ferrero, que se apuntaba en cada pasada en la tercera posición cediendo en total 41 segundos sobre los vencedores. En la cuarta posición religiosamente en cada pasada teníamos a Oscar Fuertes y Diego Vallejo, con un Kia Rio N5 de RMC, con el que el madrileño volvía a los Rallyes tras varios años, nos manifestó, que aunque con ruedas usadas y un coche totalmente diferente, haberse divertido e ir volviendo a tomar la temperatura a los rallyes domésticos, tan diferentes de los Raids. La quinta posición, también fija en cada pasada fue para Castro-Leal, sobre Fabia R5, para terminar en ese orden.

Las Dos Ruedas Motrices para el de siempre.

manzanilla 208 r2 tct paracuellos 2020

Manzanilla-Lumbreras con Peugeot 207 R2, mandaban claramente desde el inicio en 2RM, sobre San Segundo-Navas, también con 208. Los 18.8 segundos de la primera pasada se convirtieron en 29.6 al final. El podio de 2 Ruedas Motrices lo cerraba López-Martos sobre un 206 XS, 16 segundos más atrás.

Las Clases.

Vera-González imponían el Toyota GT86 por delante de los únicos contrincantes en la Clase 7 de tracción trasera, los De Oliveira.

Willi Villanueva y Santiago Bravo dominarían la Clase 6 sobre un Toyota Hilux.

En la Clase 5 Giménez-Giménez eran los únicos clasificados con el Polaris.

La Clase 4 es la del vencedor de la prueba Peláez-Del Barrio.

En la Clase 3 Tijera-Zendoia ganaban claramente con Peugeot 208

La Clase 2 la de los 2RM, Manzanilla-Lumbreras pusieron casi medio minuto de diferencia sobre los segundos clasificados como hemos comentado.

Y la Clase 1 de los más peques, estuvo protagonizada por los Aygo N3 de la Copa, que se presentaban en gran número en Paracuellos, con victoria de Fernández-Peláez, en cerrada lucha con las féminas Andrea y Cristina Fernández secundándoles.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *