Madrid - Montaña

Pedro Flores se hace con la primera ascensión del año

La victoria entre los Turismos vino desde Córdoba • Primera prueba post confinamiento en Madrid • Bastante público en un caluroso día

Pedro Flores ha comenzado con buen pié la temporada de Montaña en Madrid logrando un triunfo entre los monoplazas en el II TC en Subida de Colmenar de Oreja, mientras que la victoria en Turismos fue para el cordobés Francisco Jiménez. La prueba era la primera que se celebra en Madrid tras el parón por el virus, y fue llevada a cabo por la Escudería 1000 Lagos, con el apoyo de la Federación Madrileña de Automovilismo.

Flores con poca competencia.

Con solo 3 monoplazas inscritos, Pedro Flores con su Talex, sólo tuvo un rival en pista cuando el monoplaza de Gonzalo Cabañas no se ponía en marcha ante la primera manga oficial. Flores ganaba a Arquero en las dos subidas si bien no mejoraba su crono en la segunda, lo que permitió a Arquero acercarse, paro aún le faltaron 4 décimas, y es que la estrecha horquilla de final de tramo de Colmenar de Oreja es “medio crono” en el trazado, y si se te atraganta con un coche poco manejable como es la Norma de Arquero, puedes dar el brazo a torcer. 

La victoria entre los Turismos, camuflada en una única clasificación final, al mezclarse con los Monoplazas, llegó desde Andalucía, en manos de Manuel Jiménez con Mitsubishi Evo X, al que le valió el tiempo de la primera manga, puesto que en la segunda Martín Scarpina a punto estuvo de llevarse la victoria entre los coches “con puertas”. No obstante Martín, con el segundo puesto es el vencedor entre los madrileños y primer líder del certamen Autonómico entre los Turismos. El podio de esta categoría lo completó Sergio López con Peugeot 207.

Calor y mascarillas.

El público se acercó a Colmenar de Oreja en bastante número, a pesar del calor estival y de etapa de post-confinamiento que vivimos en la que aún tenemos que extremar medidas. Quizá el mejor enemigo del virus sea el calor, que se alió con la organización de la prueba para que el público no se mezclara. Los que fueron con su propia sombra se colocaban distantes de la del vecino, pero los que no aprovechaban la de los árboles que marcaban una buena distancia. Las mascarillas, aunque no siempre colocadas y bien si se vieron, sobre todo a la hora de la entrega de premios, al aire libre. Donde entre éstas, las gafas de sol y la gorra se hace imposible a veces reconocer al personal. Va siendo hora de poner el nombre no sólo en los coches de carrera… 

Bien por los de 1000 Lagos que cogieron “el toro por los cuernos” y llevaron a cabo esta primera carrera donde al menos en la Comunidad de Madrid vamos pudiendo arrancar.

La prueba tenía una inscripción de 51 pilotos, casi una decena procedentes de otras comunidades. Con 12 clases constituidas había trofeos para casi todos.

Vencedores de las Clases:

(Número de clasificados entre paréntesis)

 1 – Ángel Díez – SEAT 600L (4)

 2 – Juan Manuel Higueras – Hyundai Getz (7)

 3 – Martín Scarpina – Peugeot 205 (10)

 4 – Sergio López – Peugeot 207 (7)

 5 – Francisco Jiménez – Mitsubishi Evo X (6)

 6 – Jonatan Higueras – Honda Civic (2)

 7 – Diego Blanco – BMW 320 (2)

 8 – Jorge López – Simca Rallye 2 (1)

 9 – Víctor Hernando – BMW 325i (4)

10 – Pedro Flores – Talex M2 (1)

11 – Ismael Arquero – Norma M20FC (1)

Todas las clasificaciones

Si eres cliente de nuestra tienda, y has participado en esta prueba, pídenos tus fotos a través de ella (email o teléfono), te las regalamos en alta resolución.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: