Madrid - Montaña

Pedro Flores e Ismael Arquero vencedores en “El Piélago”

Pedro Flores dominó entre los Monoplazas mientras Ismael Arquero vencía entre los Turismos con nueva ausencia de Javier García

Ayer domingo se disputaba la quinta cita del Campeonato Madrileño de Montaña en tierras toledanas con la Subida a El Piélago. Con buena participación y día soleado de buena temperatura.

La prueba era puntuable para los Campeonatos de Madrid y de Castilla La Mancha habiendo más de la mitad de participantes de la Comunidad Madrileña, aunque nadie representando a la Federación para estar al tanto del cumplimiento de la reglamentación, diferente a la de Castilla León, pues los comisarios de ésta tampoco velaban por ello.

La prueba constaba de 3 mangas, la primera de entrenamientos. Con muchas incidencias entra averías y accidentes, y con la alta participación, la prueba se demoró hasta bien entrada la tarde.

La victoria en monoplazas fue para Pedro Flores (Talex M27), dominando las dos subidas oficiales, la primera con un tiempo de 2:46.954″ superando al Fórmula Tatus Renault de Gabriel Gutiérrez por 0.578″. Un tiempo que apenas mejoró en la segunda ascensión con 2:46.913″ esta vez por delante de Pedro Aldomar (Speed Car), ya que tanto Gabriel Gutiérrez como Antonio Rueda (Speed Car) se salían en la segunda ascensión, sin consecuencias físicas de consideración para ambos, si bien la salida de pista de Gutiérrez fue espectacular pues atravesó el guarda-raíl para ir a parar fuera de carretera.

Gabriel Gutiérrez no obstante hizo bueno el tiempo de la primera pasada para hacerse con la segund posición de la prueba, mientras que el tercero era para M. Ángel Aldomar (Speed car) con 2:55.500″. Sin embargo el tercer peldaño del podio Madrileño fue para Antonio Rueda.

Con la ausencia del líder del Campeonato Madrileño, Antonio Rueda es líder por un punto (Pte confirmación FMA).

Jesús García con el coche de Javier.

En carrozados, Javier García nuevamente estaba ausente por su reciente paternidad – Enhorabuena desde el “Rincón”. El “Mitsu” EVO VI al que había vuelto lo tomaba prestado García “Padre” para probarlo abandonando también el Porsche con el que suele participar. Era como empezar de cero pues hacía mucho que no lo conducía y pasar de un coche a otro le llevaría su tiempo, por lo que Arquero pudo dominar cada ascensión más cómodamente, aunque cada vez con menos tiempo de diferencia ante Jesús García que ya en la primera oficial era segundo entre los Turismos tras bajar 8 segundos el crono de los entrenamientos. Tras la segunda manga, Arquero, que apenas mejoraba su 2:59.069″ se quedaba a 2.482″ del “Mitsu” de García, con Víctor Magariños como tercero de la prueba tras haber hecho dos buenas rebajas al crono inicial con el M3, quedando a 4.971 del tiempo final de Arquero.

Empate en la General de Turismos.

Dentro del Madrileño, Martín Scarpina, con 205 Rallye ganaba la Clase 3 y sería el tercero en Turismos, dentro del Madrileño. Martín que se puso líder tras la anterior subida del Campeonato en Colmenar de Oreja queda tras El Piélago, empatado a puntos con Arquero mientras que Jesús García se queda en tercera posición a 5 puntos de éstos. (Cómputo realizado por Rincón del Motor a la espera de confirmación por la Federación Madrileña).

En cuanto a las clases:

Clase 1: para Dani Castro con Citroën AX, mientras que para el Madrileño fue Juanjosé Secaduras con CItroën Saxo.

Clase 2: para Juan Miguel Higueras también en el Madrileño, Hyundai Getz

Clase 3: para Martín Scarpina, también Madrileño con 205 Rallye

Clase 4: para el vencedor en Turismos Ismael Arquero Seat León MKII

Clase 5: para Jesús García, también en el Madrileño, con Mitsubishi Evo VI

Clase 7: para Víctor Magariños, con BMW M30, mientras que Carlos Peña con Honda CIvic se llevaba el Madrileño.

Clase 8: para el vencedor de la prueba Pedro Flores, con Talex M27

Clase 9: para Antonio Rueda, también el Madrileño, con Speed Car 

Clase 10: para el único fórmula, el de Gabriel Gutiérrez, segundo en la General con el Renault Tatus.

Tres reliquias que nos devuelven unas décadas atrás, pero aún suenan y funcionan como antaño.

La próxima cita del Campeonato Madrileño en apenas 15 días en la Subida a Paracuellos del Jarama.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *