Copa Yamaha YXZ1000R

Pedro Delgado se corona Campeón Stock de la Yamaha YXZ1000R Cup en la Baja Aragón

El jienense obtuvo el pasaporte para disputar la gran final europea de Portugal • José Luis García acaricia el título OPEN, tras ganar la categoría en Teruel y la cuarta plaza de Buggies Nacionales

Los Side-by-Side de Yamaha fueron protagonistas de la Baja Aragón, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Los participantes en la Yamaha YXZ1000R Cup ofrecieron espectáculo y emoción en cada uno de los tramos de la prueba estrella de la temporada. Al final, José Luis García logró el triunfo en la categoría OPEN y el cuarto lugar de Buggies Nacionales, mientras que Pedro Delgado se adjudicó la victoria en STOCK y se aseguró el título en este apartado.

La Baja Aragón 2019 se celebró en dos etapas, con dos especiales en cada jornada de 165 y 86 kilómetros. En total, los participantes debieron completar y 910 kms, 500 de ellos cronometrados. Desde el primer tramo, José Luis García y Xevi Moreno se pusieron en cabeza de la Yamaha YXZ1000R Cup, que en esta ocasión reunió a diez participantes distribuidos en las categorías OPEN, reservada para los Side-by-Side con modificaciones, y STOCK, para a los YXZ1000R de serie.

García y Moreno rodaron a un gran ritmo y fueron el mejor Yamaha en tres de las cuatro especiales de la Baja Aragón. También lucharon por el podio de Buggies Nacionales del CERTT, aunque finalmente deberían conformarse con el cuarto lugar. Eso sí, su tercer triunfo en la copa monomarca les permite acariciar el título final de OPEN, a falta de dos pruebas para el final. Tan solo tienen alguna opción matemática Yago Prado y Álvaro Moya que lograban finalizar la prueba aragonesa en segundo lugar de la categoría y se encaraman hasta el segundo lugar en la provisional. Terceros en Teruel finalizaron Juan López y José A. Álvarez, gracias a su perseverancia.

En categoría STOCK, Pedro Delgado y Guifré Pujol volvieron a imponer su ley a base de fiabilidad y velocidad. Tras un difícil inicio, reaccionaron con brillantez e incluso fueron los más rápidos de la Yamaha YXZ1000R Cup en el segundo tramo. A partir de ahí, mantuvieron un emocionante pulso con Jordi Serra e Iván Cano que perderían todas sus opciones al abandonar en la última cronometrada. Delgado y Pujol mantenían así su racha de imbatibilidad y sumaban una cuarta victoria que les permite asegurar el título de forma matemática, independientemente de lo que suceda en los dos rallyes que restan. En el podio de Teruel, los flamantes campeones estuvieron acompañados por los debutantes Víctor Grasa y Manuel Navarro, segundos clasificados; y por Edesio Caamaño y David Conde, terceros.

Como es habitual en todas las pruebas de la temporada, los vencedores de las categorías STOCK y OPEN de la Baja Aragón recibieron como recompensa una inscripción gratuita para la próxima cita de la Yamaha YXZ1000R Cup, que será la Baja TT Guadalajara, a celebrar los días 20 y 21 de septiembre. Los campeones finales serán premiados con una invitación para disputar la gran final europea y medirse con los mejores del resto de países, durante la Baja Portalegre que se disputará a finales de octubre en Portugal.

Clasificación Stock
1.Pedro Delgado – Guifré Pujol, 250 puntos
2.Edesio Caamaño – David Conde, 150 pts.
3.Rafa Villanueva – Javier Prieto, 102 pts.
4.Víctor Grasa – Manuel Navarro, 84 pts.
5.Ramón Vidal – Iulian Agache, 64 pts.
6.Gustavo Sosa – Rogelio Peñate, 36 pts.

Clasificación Open
1.José Luis García – Xevi Moreno, 200 puntos
2.Yago de Prado – Álvaro Moya, 105 pts.
3.Juan López – José Antonio Álvarez, 97 pts.
4.Jordi Serra – Iván Cano, 81 pts

/Fuente: Mediagé

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *