GT Open: Spa, II manga

Pastorelli-Webster reyes de las aguas con el Renault RS01 V8 Racing

La carrera comenzaba tras 20 minutos del Safety Car · La persistente lluvia comenzaba unos instantes antes de la salida

El V8 Racing ha barrido en la Carrera 2 dominical en Spa-Francorchamps dentro del Campeonato GT Open. El diluvio típico de las Ardenas que ha comenzado poco antes de la salida ha proporcionado una carrera en condiciones dantescas, iniciada con 20 minutos de safety-car. Nada que pudiera asustar un holandés y un inglés: Nicky Pastorelli y Josh Webster han obtenido un brillante triunfo con el  Renault RS01 GT3 del V8 Racing, convirtiéndose en el cuarto vencedor diferente (por marca, equipo y pareja) en las cuatro carreras disputadas hasta ahora. El team holandés, que vuelve al GT Open este año, vence también en GT-Am, gracias a Filipe Barreiros y Maximiliaan Braams.

Duncan Tappy-Michael Benham (McLaren 650S Garage59) y Marco Cioci-Alex Moiseev (Ferrari F458 AF Corse) completan el podio scratch tras una preciosa remontada final. Shaun Balfe-Phil Keen (Ferrari F458 Balfe) repiten el cuarto puesto de ayer, conservando el liderato en el campeonato.

Con la Pole de Come Ledogar y su McLaren 650 S GT3, la carrera empieza bajo safety-car durante veinte minutos, prácticamente hasta el momento en que se abre la ventana para los cambios de piloto. En cabeza está el poleman Ledogar, por delante de Rodríguez y Hankey, que ha superado a Pastorelli. Los primeros en parar en boxes son Moiseev, Benham y Silva, mientras que las condiciones de pista no mejoran y hay un contacto entre Crestani y Ramos en la chicane, del que se aprovechan Sdanewitsch y Cioci.

La lluvia ha revolucionado el plan de paradas en boxes, por lo que en la vuelta 10, nos encontramos con una clasificación insólita, siendo líder West por delante de Yoluc y Busnelli, y más lejos, Rathe, Webster, Noble, Cioci y Keen. Yoluc y Webster pasan al líder poco después, mientras que un endiablado trío formado por Cioci, Tappy y Keen remonta posiciones rápidamente y supera a Busnelli. En la vuelta 12, Webster le arrebata el liderazgo a Yoluc y se escapa, y el turco tendrá que ceder también ante Cioci, Tappy, Keen y Crestani, todos ellos enzarzados en una preciosa batalla a pesar de lo resbaladizo del piso. En los últimos compases, Tappy supera a Cioci para la segunda posición.

Clasificación Carrera 2

Clasificación actualizada del Campeonato

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *