Rallye Villa de Adeje, Grupo N.

Parés marcha de las Islas Canarias como líder del Grupo N

Después de los dos fines de semana consecutivos de competición en las islas afortunadas, Marià Parés es el líder sólido de la clasificación provisional del Grupo N del campeonato de España

Comunicado oficial PCR Sport, 20/3/2016.

Marià Parés-Enric Rosell, al volante del Mitsubishi Lancer Evo X de PCR Sport, lograron el triunfo del Grupo N en la clasificación final del XXVI Rallye villa de Adeje, segunda cita válida para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto (CERA). Después de los dos fines de semana consecutivos de competición en las islas afortunadas, Marià Parés es el líder sólido de la clasificación provisional del Grupo N del campeonato español.

El recorrido de la prueba de Tenerife también era muy exigente, tanto para los pilotos como para las mecánicas. Dos etapas en las que se disputaba, dos veces, un bucle diferente de tres especiales.

En la jornada del viernes (día 18) las especiales a superar fueron. Arico (8,350 km), Granadilla (11,750 km) y San Miguel (23,400), en total 87 km cronometrados con zonas muy técnicas y carreteras estrechas.

La segunda etapa (día 19), la actividad se trasladó a la parte suroeste de la isla, para disputar, también dos pasadas, en: Vilaflor-Arona (15 km), Adeje (11,340 km) y Guia de Isora (21,300 km). 97 km contra el crono que decidirían de manera definitiva las clasificaciones de la prueba.

Parés-Rosell, en esta ocasión sin un rival directo en la clasificación del Grupo N, se centraron desde el inicio de la prueba en no cometer errores y mantener la mecánica en un rallye largo y en el que el desconocimiento de las especiales, solo reconocimientos, era una dificultad añadida.

La primera etapa, era a priori, la que presentaba mayores dificultades según el piloto de PCR Sport: “Las especiales eran muy reviradas, muchas zonas ciegas, no fue fácil coger el ritmo sin tomar riesgos. La superamos sin estar demasiado pendientes de los cronos marcados. Se trataba de acabar.”

La segunda etapa, era más favorable al pilotaje del equipo de PCR Sport: “Eran zonas más abiertas y más rápidos. En esta ocasión fueron los problemas del embrague los que nos hicieron estar en vilo hasta que llegamos al parque cerrado final.”

Después de casi dos semanas entre Gran Canaria y Tenerife, Marià Parés vuelve a la Península con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo que se había planteado: “Estoy muy contento de como se han desarrollado los rallyes y sin duda hemos cumplido con el objetivo más optimista. La opción de luchar por el Grupo N en el español de rallyes de asfalto es una oportunidad que tenemos y por poco que la situación cuadre, iremos a luchar por el título. Estoy muy motivado e ilusionado con el reto.

La próxima cita del Campeonato de Rallyes de asfalto será el Rallye Sierra Morena, que se disputará los días 8 y 9 de Abril con la capital cordobesa como base de la competición.

Clasificaciones XXVI Rallye Villa de Adeje (Campeonato de España)

Absoluta. 1.-García-González (Mitsubishi Lancer Evo X), 1h55’38”5, 2.-Ares-González (Ford Fiesta R5) a 43”6, 3.-Burgo-Burgo (Porsche 997 GT3) a 1’29”8, 4.-Pérez-López (Ford Fiesta R5) a 2’15”80, 5.-Marbán-Ferrero (Lotus Exige Cup 260) a 6’26”2 …
16.-Parés-Rosell (Mitsubishi Lancer Evo X) a 12’23”5

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: