Trofeo Andros

Panis, Ventaja y Ferré ganadores en el Circuito de Andorra

La manga andorrana del Trophée Andros 2019/20 estuvo marcada por una climatología muy adversa

Aurelien Panis (Elite Pro), Stephane Ventaja y Raul Ferré (ENEDIS invités fueron los vencedores de la única prueba del Trophée Andros 2019/20 que se pudo disputar en el Circuit Andorra. Así pues, los a priori favoritos no han defraudado y, con más o menos problemas, han conseguido subir a lo más alto del podio del Andros, ubicado en el paddock del trazado andorrano.

El fuerte viento protagonista en el Port d’Envalira.

La climatología fue, sin duda, una dificultad imposible de superar por los organizadores. La primera jornada se tuvo que suspender debido al fuerte viento que se registró durante toda la tarde del viernes (día 20). En su afán de recuperar la competición, cambiaron los horarios del segundo día (sábado día 21). Ante las previsiones que auguraban condiciones adversas para la tarde de este sábado, se acordó con los participantes empezar a partir de las 8:00 horas y disputar las mangas previstas para esta segunda jornada de competición. Se pudo completar aunque con ciertas dificultades. La niebla y el sol se fueron intercalando mientras que en la recta final, apareció de nuevo el fuerte viento.

En la ELITE PRO, el duelo familiar favoreció al más joven. Aurélien Panis.

Después del triunfo conseguido en el meeting inicial (ValThorens), Aurélien Panis (Audi A1 Saintéloc Racing) llegaba a Andorra como líder destacado y, en consecuencia, era el enemigo a batir.
En principio, su gran rival era el actual campeón del Andros, Jeann B. Dubourg (Renault Zoe DA RAcing)  y el también piloto francés Yann Ehrlacher (Yvan Muller Racing).
En este caso las previsiones no se cumplieron. El gran rival de A.Panis fue, nada más y nada menos, que su padre Olivier Panis (Sebastian Loeb Racing), un ex-piloto de Fórmula 1 (1994-2005), que sigue mostrándose muy competitivo en el Trophée Andros.
El duelo se saldó por 1 punto de diferencia a favor de Aurélien, después de superar a su padre en la mangas calificativas y finales, pero siendo superado por su progenitor en la Super pole.
Acompañó a la familia Panis en el podio final de esta prueba, el campeón Dubourg, que al volante de su Renaulto Zoe, repitió la 3a plaza conseguida en ValThorens.

Clasificación: 1. Aurélien Panis, 64 puntos, 2. Olivier Panis, 63 p., 3. Jean B. Duborug, 59 p., 4. Franck Lagorce, 55 p., 5. Nicolas Prost. 53 p.

panis audi Elite andros 2020

Stéphane Ventaja repite triunfo en la categoría ELITE.

El piloto del Audi 1 número 12 preparado por Saintéloc, Stéphane Ventaja, logró reforzar su posición de líder en la provisional de la categoría Elite. Empezó con dudas en la primera carrera de Valthorens, pero a partir de aquí su dominio ha sido absoluto, ganando la segunda prueba disputada en el escenario alpino y la única que se corrió en el Circuit Andorra.

Ventaja tuvo como rivales directos a su compañero en el equipo Saintéloc Racing, Julien Febreau (Audi 1), y a Sylvain Pussier (Peugeot 208). Comentar que Febreau y Pussier protagonizaron un bonito duelo por la segunda plaza que se decantó, en los últimos instantes, a favor del piloto de Audi.   

Clasificacion: 1. Stéphane Ventaja, 61 puntos, 2.-Julien Febreau, 55 p., 3.-Sylvain Poussier, 54 p., 4. Jérémy Shary, 52 p., 5.  Gerald Fontanel, 51 p.

ferrer Enedis andros 2020

ENEDIS Trophée Andros. Raúl Ferré ganador.

La competición reservada a los invitados del Trophée Andros tuvo en esta ocasión como vencedor al joven piloto del Automóvil Club de Andorra, Raul Ferré.

Ferré marcó un mejor crono de 2’41”288 y consiguió la primera posición en el cómputo de la puntuación de las dos mangas disputadas.

Al final del meeting, el piloto andorrano nos comentaba con estas palabras sus sensaciones: Hemos rodado poco pero he disfrutado mucho. “He salido a darlo todo desde el inicio, cuando me dan la oportunidad de correr, intento hacerlo lo mejor posible, eso si, sin cometer errores y cuidando al máximo la mecánica. Comparando los cronos, creo que estoy entre los mejores de la categoría con solo 6 vueltas que he podido hacer. He recibido felicitaciones por lo rápido que me había adaptado al coche. Me lo he pasado muy bien.”

Àlex Bercianos: “la climatología ha sido muy complicada”.

Para el responsable del Circuit Andorra, las jornadas vividas en el Circuit Andorra han sido muy duras, así lo comentaba: “En esta ocasión el gran esfuerzo del equipo de pista no ha tenido la recompensa merecida. Han trabajado mucho, pero las condiciones climatológicas no han dejado que este trabajo se viera reflejado, a lo largo de la jornada, cuando los participantes han competido en la pista.
Contra las inclemencias del tiempo no podemos luchar y esto no lo han transmitido todos lo que han estado en nuestro circuito.”

A parte del esfuerzo físico mencionado el Trophée Andros ha contado con el respaldo económico de Andorra Turisme, Comú de Encamp y  Hiper Pas. En la próxima edición esperamos tener más suerte.”
 
Después de la citas de ValThorens y Andorra, el Trophée Andorra se toma un merecido descanso para disfrutar con tranquilidad las fiestas navideñas. Reanudarán la competición en Isola 200o los días 9 y 10 de enero.

/Fuente: Fotosport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *