País Vasco, RaceSeven

Narbaiza y Etxeberria logran de la mano de RaceSeven la victoria en el V Rallye Lea Artibai

Con Peugeot 208 R2 y clara ventaja sobre los segundos clasificados, López-Pagoaga · Una edición de las más duras y accidentadas del Rallye Vasco

Comunicado de Raceseven, 24/4/2016.

El Campeonato de Euskadi de Rallyes arrancó con fuerza con motivo del quinto Rallye Lea Artibai, una de las citas que se han consolidado con más notoriedad dentro del certamen vasco gracias a la excelente organización por parte de la Escudería Kastinparro Racing, siendo en esta edición una de las más duras, accidentadas y exigentes de los últimos tiempos en el plano climatológico y de abandonos.

La estructura RaceSeven no quiso perder la gran ocasión que esta carrera constituía para seguir trabajando sobre asfalto con los Peugeot 208 R2, acudiendo a la cita vizcaína con dos unidades, en concreto las de José Luis Peláez y su copiloto Enrique Velasco, así como una a disposición de Iñaki Narbaiza acompañado por Unai Etxeberria, quienes confiaban en los servicios del equipo de trabajo dirigido por Víctor Pérez.

Con una notable lista de inscritos formada por 75 equipos y un amplio recorrido de 111 kilómetros cronometrados repartidos en seis especiales diferentes y dos etapas, la prueba vizcaína constituyó una ocasión perfecta para seguir progresando a bordo de los Peugeot 208 R2. Un vehículo con el que Iñaki Narbaiza demostró una sensacional capacidad de adaptación, situándose desde bien pronto al frente de la clasificación general del rallye tras la celebración de las dos especiales de la jornada del viernes.

Sin embargo, el verdadero grueso de este Rallye Lea Artibai llegó en la etapa del sábado, con un total de ocho especiales extremadamente complicadas por la meteorología cambiante. Narbaiza se creció en estas circunstancias, adaptando el set up del vehículo al líquido elemento. El resultado final, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo vehículo de la categoría R2 clasificado deja patente la gran valentía del piloto vasco, que unida a una importante predisposición e ilusión por llevar a buen puerto esta bonita experiencia, le llevó a mantenerse al frente de la clasificación hasta el final tras una bonita pugna con diferentes pilotos del campeonato como Aingeru Castro en las primeras especiales de la jornada.

Inmejorable balance pues para Narbaiza y Etxeberria, quienes actualmente se encuentran inmersos dentro de la Copa Kobe Motor del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, por lo que su intención no fue otra que retomar con ganas las pruebas sobre asfalto, una superficie sobre la que brillaron en anteriores temporadas sobre un Renault Clio Sport con el que demostraron muy buenas prestaciones.

Jose Luis Peláez 208 R2 rallye artibai
José Luis Peláez 208 R2

La otra cara de la moneda en este rallye fue para José Luis Peláez y Kike Velasco. Ambos acudían con la intención de retomar el rodaje sobre asfalto con las miras puestas en la que será la segunda prueba valedera para la 208 Rally Cup francesa, a disputarse en Antibes del 19 al 22 de mayo. Sin embargo, y pese a estrenar una nueva unidad del R2 de la firma del león en esta carrera, la suerte no se alió en esta ocasión con el actual Campeón de España de Tierra de Grupo N. Inesperados problemas primeramente con la bomba de combustible, y una vez reenganchado a la carrera con el embrague, impidieron a los hombres de Carmotive concluir la totalidad de especiales en este rallye.

Clasificaciones.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *