País Vasco, Rallyes

José Luis Peláez e Iñaki Narbaiza inician hoy su andadura en el V Rallye Lea Artibai

De la mano de RaceSeven · A los mandos de sendos Peugeot 208 R2 de la Clase 3

Comunicado RaceSeven, 22/4/2015.

La primera cita del Campeonato de Euskadi de Rallyes contará con la presencia de ambos pilotos a los mandos de sendos Peugeot 208 R2 de la estructura dirigida por Víctor Pérez Arranca con fuerza el Campeonato de Euskadi de Rallyes con la que será la quinta edición del Rallye Lea Artibai, una de las citas que se han consolidado con más fuerza dentro del certamen vasco gracias a la excelente organización por parte de la Escudería Kastinparro Racing. Con una notable lista de inscritos formada por 75 equipos y un amplio recorrido de 111 kilómetros cronometrados repartidos en seis especiales diferentes y dos etapas, la prueba vizcaína constituye una ocasión perfecta para seguir progresando a bordo de los Peugeot 208 R2.

José Luis Peláez-Kike Velasco

En esta ocasión serán dos las unidades del competitivo R2 de la firma del león que RaceSeven pondrá en escena. Por un lado, el tándem de Carmotive formado por José Luis Peláez y Kike Velasco tratará de aprovechar al máximo esta excelente ocasión de rodaje sobre asfalto con las miras puestas en la que será la segunda prueba valedera para la 208 Rally Cup francesa, a disputarse en Antibes del 19 al 22 de mayo.

El actual Campeón de España de Tierra de Grupo N, para quien no fue posible disputar la pasada semana el Rallye de Tineo, buscará por lo tanto coger de nuevo el pulso al asfalto sobre unas especiales que en cierta medida se asemejan a lo que se encontrará el próximo mes en el país vecino. Una vez más, las principales líneas de trabajo para Peláez se centrarán en obtener el mejor set-up posible en el Peugeot, así como afianzar el proceso de adaptación a su nuevo copiloto de esta temporada, el experimentado Kike Velasco.

Jose Luis Pelaez raceseven
José Luis Peláez

Iñaki Narbaiza-Unai Etxeberria

Además de Peláez, el equipo formado por Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria ha confiado en RaceSeven para disputar un rallye tan especial como este a bordo del 208 R2, sin duda una bonita experiencia que el rápido piloto vasco afronta con muchísima ilusión delante de sus paisanos. Cabe recordar que esta dupla se encuentra inmersa esta temporada dentro de la Copa Kobe Motor del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, por lo que su intención es retomar con ganas las pruebas sobre asfalto, una superficie sobre la que brillaron en anteriores temporadas sobre un Renault Clio Sport con el que demostraron muy buenas prestaciones.

Ambos vehículos participarán dentro de la clase 3, en la que destaca la presencia de varios rivales con vehículos de la categoría R2. La carrera comenzará hoy viernes a partir de las 21:00 con la ceremonia de salida para disputar dos tramos nocturnos, Markina-Iturreta y Aginaga-Etxebarria. Ya el sábado, a partir de las 08:00, continuará la prueba con dos tramos por la mañana a doble pasada y con un reagrupamiento en la localidad de Aulesti para a mediodía hacer una parada con asistencia en Etxebarria. Por la tarde se disputarán los dos últimos tramos, también a doble pasada terminando la prueba tras volver a pasar por la zona espectáculo en Etxebarria.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: