País Vasco, Rallyes

Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria ganadores del V Rallye Lea Artibai

Sobre un Peugeot 208 VTi R2 tras varias ediciones intentándolo · Segundos fueron Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS · 44 abandonos en una prueba muy complicada

Llevaba tiempo detrás de ello pero la mala suerte le negaba el resultado y fue ayer cuando Iñaki Narbaiza junto a Unai Etxeberria con un Peugeot 208 VTi R2 conseguían el triunfo en el V Rallye Lea Artiba, un rallye duro y largo con el que comenzaba el Campeonato Vasco de Rallyes 2016.

Narbaiza y Etxeberria se instalaban en la primera posición tras hacer los mejores cronos en la jornada del viernes y ya no se moverían de la cabeza hasta el parque cerrado final de Etxebarria donde llegaban como vencedores de la prueba en la tarde del sábado.

Segundos en la meta final Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS que en la jornada del viernes tenían un pequeño problema mecánico en el segundo tramo pero que podían resolver en la asistencia, marcando incluso algunos scratch el sábado para terminar segundos en el pódium por delante Arkaitz Uranga que retornaba al asfalto junto a Oihane Uranga en un Peugeot 208 VTi R2.

El rallye fue muy duro para las mecánicas y prueba de ello fueron los 44 abandonos que se producían, algunos de ellos entre los puestos de cabeza como los de Txus Jaio con el BMW 320 que marcaba varios scratch y con margen, o el de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola que habían comenzado un asfalto al pódium ganando dos de los tramos matinales hasta que sufrían una salida de carretera que les llevaba al abandono.

Importante también el accidente sufrido por Patxo Rodríguez y Garikoitz Egiluz con su BMW que tras una importante actuación de los equipos de rescate eran trasladados al hospital donde ya han comenzado su recuperación.

Los ganadores por clases fueron Eneko Goiriena y Alain Peña con BMW M3, Javier Gómez y Cesar Crespo con Citroën Saxo en clase 4, Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria con Peugeot 208 R2 en la 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Félix Martikorena con  Igor Casado en un Citroen Saxo en la clase 1. En el Trofeo de Fórmula Libre los ganadores fueron Héctor Vega y Moisés Salmón con BMW 325.

Y de nuevo sin descanso en el motor, el sábado próximo se disputa el XVII Rallysprint de Azpeitia bajo la organización de la Escudería Lagun Artea.

> Resultados

/Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: