País Vasco - Montaña

Aitor Zabaleta y Eneko Goiriena ganan la XX Subida a Salinas

Organizada por la Escudería A+Gas, por primera vez en la temporada, se pudo disfrutar con absoluta normalidad sin elementos extraños que produjesen retrasos en carreras anteriores

Vigésima edición de la Subida a Salinas la celebrada en la tarde del sábado ayer bajo la organización de la escudería A+Gas y que por primera vez en la temporada, la pudimos disfrutar con absoluta normalidad sin elementos extraños que produjesen retrasos como ha sucedido en carreras anteriores.

En monoplazas el ganador fue Aitor Zabaleta con su Lola BMW que lo hacía con tres segundos de ventaja sobre Joseba Ole y su Demon Car R34+  que se estrenaba en la pruebas al igual que los otros dos monoplaza que fueron Gaizka López de Munain con BRC02 y Javier Elortegui con Demoncar R2 que terminaban más retrasados.

En Turismos importante victoria de Eneko Goiriena con su BMW M3 que corrió muchísimo y no sin dificultades ya que en la primera manga cedía el trapecio trasero derecho  y sin embargo llegaba a la meta marcando el tercer mejor crono. Cuando ya parecía que el abandono asomaba, su asistencia realizaba un excelente trabajo y dejaba el M3 lista para la segunda carrera en la que rebajaba su crono para ganar la prueba.

Segundo en el cajón de Salinas fue Markel Cestafe con Mitsubishi EVO VII quien marcaba su mejor crono en la primera carrera siendo el tercero Bruno Scherer, con nueva decoración en el Porsche 911 Cup que sufría problemas de temperatura en la primera ascensión oficial.

Por Clases los ganadores fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en la clase 8, fueron Gaizka López de Munain con BRC02 ganaba la  7, Bruno Scherer en el Porsche 911 Cup la 6, Eneko Goiriena con su BMW M3 ganaba la 5, Andoni Mugarza con Renault Clio Sport la clase 4, Iñigo Errasti con Renault Clio Sport la case 3, Gorka Idígoras con Renault Clio Sport ganaba en la 2 y Alex Calzón con Citroën Saxo VTS la 1. En la FL el ganador era Alberto Murillo con BMW M3 E36 y entre los vehículos del Trofeo Históricos.

Tras descansar el próximo fin de semana, el automovilismo vasco vuelve el sábado  20 con la disputa del IX Rallysprint de Azkoitia.

/Fuente: FVA. Foto: Imanol Soriano

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: