Tanak mantiene 24 segundos de ventaja ante los últimos cuatro tramos de hoy

Ott Tanak ya ha sacado la calculadora cuando Mikkelsen y Ogier se juegan la segunda plaza al segundo

El Rallye de Alemania ha cerrado la segunda etapa con Ott Tanak (Fiesta) al frente, que ha corrido lo justo por la tarde para mantener su ventaja ante la pareja Mikkelsen (C3) y Ogier (Fiesta) que se juegan la segunda posición al segundo.

La ventaja del estonio de M-Sport de 5,7 segundos de ayer pasaba a 23 tras los tramos de la mañana y a 21 al final del día a falta de los 4 cortos de mañana. Mikkelsen se mantiene segundo 8 segundos por delante de Ogier que ya abre brecha con Evans (C3), cuarto a 1 m 48″ del líder jugándose la tostada con Hanninen (Yaris) que ha llegado a estar delante esta tarde y ahora cierra el día sólo 4 detrás del del Citroën.

Breen (C3), sexto no está lejos de esta pareja y ya Latvala (Yaris) se encuentra casi dos minutos más atrás.

Abandono de Neuville.

Neuville i20 rueda wrc alemania

Esta mañana Neuville (i2o) abandonaba tras un toque que rompía la suspensión y se descartaba por la lucha en cabeza, dejando más tranquilo a Ogier que ahora tiene más fácil salir como líder en solitario de Alemania. Los tripulantes del i20 llegaban al final del primer corto tramo con una rueda dañada, sospechaban de un golpe en la suspensión y el cubo de la rueda se había separado del brazo de suspensión.

Ott Tanak aumentaba su ventaja al frente de la general por la mañana hasta los 23 segundos sobre Mikkelsen y 29,9 sobre Ogier ya tercero. 

Por su parte Mikkelsen perdía por la mañana casi 20 segundos en dos especiales estando poco contento con los neumáticos escogidos, y quedándose atascado en un cruce, lo que no le impedía ganar la SS12, última antes del descanso de mediodía.

En cuarta posición ya con un hueco de 46 segundos estaba Evans, que solo mantenía un segundo y medio con Hanninen.

Sordo ha vuelto a la carrera con su penalización correspondiente y por la mañana no estaba confiado porque además estaba con una mano resentida del accidente de ayer.

Gran inicio vespertino de Sordo.

Con un comienzo fantástico de Dani Sordo en la sección de la tarde, más confiado con el coche ganaba las tres primeras especiales, las dos pasadas por el corto Arena Panzerplatte y después el largo Panzerplatte de 42 kilómetros.

Ogier y Latvala serían los vencedores de las dos últimas especiales del día. Meeke abandonó con su C3 con avería en la bomba de agua.

La Power Stage con los pilotos retrasados, y los repescados como Sordo y Neuville, va a estar interesante, puesto que desde el segundo al sexto todo está muy peleado y unos por la posición y otros por los puntos de la “Power”, saldrán con prisa todos.

Kopecky (Fabia) ha cedido el liderato de WRC2 a Camilli (Fiesta) al sufrir un pinzado por la tarde en el que perdía más de 90 segundos.

La última etapa dominical sólo tiene 4 especiales con 53 km de contra-reloj, Tanak es el que lo tiene más fácil en el sucio asfalto alemán, en el que la concentración ha de ser máxima.

Mikkelsen Citroën C3 WRC Alemania

Clasificación General

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *