WRC - Gales

Ott Tanak enfila el Título tras vencer en un complicado Rallye

Jan Solans logra el Mundial Junior ganando su categoría • Tanak-Jarveoja han ganado el Rallye de Gales por 10 segundos tras tres días de barro e incidentes

La pareja de Toyota Ott Tanak y Martin Jarveoja, han logrado una de las victorias más trabajadas de sus carreras, en unas complicadas condiciones y por un puñado de segundos tras tres días de rallye en Gales, dando un golpe de autoridad a falta de dos pruebas. Jan Solans ha logrado una victoria inapelable para lograr el Campeonato del Mundo Junior.

Golpe de autoridad de Tanak.

Sin poder relajarse ni un momento, reponiéndose de varios toques, un primer día abriendo pista y aguantando a sus peores rivales detrás por un puñado de segundos, Ott Tanak, se han alzado con la victoria de un complicado Rallye de Gales que se ha disputado por entero con el suelo mojado, cuando no era con lluvia. A los 25 puntos de esta victoria ha de sumar los 5 de la Power Stage, que se ha disputado en al segundo, con lo que el estonio logra meter más distancia de su perseguidor Ogier.

gales neuville hyundai i20 wrc

Tras Tanak, a 10 segundos, se clasificaba la pareja de Hyundai Neuville-Gilsoul, sólo 6,3″ por delante de los franceses de Citroën, Ogier-Ingrassia. Las posiciones de podio han variado varias veces, 

Los franceses del C3, Ogier-Ingrassia, se han estado peleando con el coche, sin encontrar el mejor, ritmo y tras lograr la segunda posición volvía a perderla ante los de Hyundai, Neuville-Gilsoul. Meeke-Marshall, comenzaban metiéndose en la pelea entre los más rápidos, pero poco a poco, Ogier y Neuville, iban asentando los cronos para desplazar a un Meeke al que le pesaba mucho las órdenes del equipo de llevar el coche a meta y mirar por los puntos de Marcas, logrando la cuarta plaza final a 35 segundos de los vencedores.

gales ogier citroen c3 wrc

Evans-Martin con el Ford Fiesta WRC, han sido quintos, y los más rápidos en la segunda mitad del Rallye, apuntándose casi todas las especiales del último día, dando cuenta de Mikkelsen, que hizo sexto a 58″. Lo que da idea de lo apretado de la prueba.

Tidemand-Floene, nuevamente sobre un Fiesta WRC, terminaban séptimos pero ya a más de 5 minutos. Tidemand aún tiene mucho respeto del WRC, y en esta complicada carrera, sus tiempos estaban al comienzo más cerca de los WRC2 que de los WRC.

Craig Breen y Paul Nagle han sido octavos, tras tener una espectacular salida de pista sin consecuencias para ellos y pocas para el coche que no dio con nada, simplemente rodó sobre el techo varias veces.

Peter Solberg, victoria en WRC2 en su vuelta al Mundial de Rallyes.

En novena posición aparece ya el vencedor de WRC2 Pro, Rovanpera-Halttunen, por delante de un retrasado Kopecky que había volcado. Mientras que en WRC el vencedor ha sido el mismísimo Peter-Solberg, el ex-Campeón del Mundo, ha disfrutado como un niño sobre el VW Polo R5.

Jan Solans y Mario Barreiro han logrado una contundente victoria en el Rallye de Gales en el WRC Junior, challenge monomarca organizada por M-Sport, con el Ford Fiesta R3. Con ella certifican el Campeonato del Mundo para la pareja española apadrinada por Carlos Sáinz.

La próxima prueba del Mundial de Rallyes se disputa en España, el Rallye de Cataluña, sobre tierra y asfalto, verá la participación de Dani Sordo y Carlo del Barrio, Ausentes en esta carrera.

Rallye de Gales 2019, Clasificaciones.

 1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 1:14:30.8 
 2 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +3.4
 3 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +3.6
 4 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +8.4
 5 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +25.7
 6 C. Breen P. Nagle Hyundai i20 Coupe WRC +33.5
 7 T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +37.4
 8 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +51.8

gales tanak podio wrc

 

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *