Fórmula 1 - Gran Bretaña

Otro sexto de Sainz con victoria de Hamilton en casa

El piloto español volvió a tener un domingo brillante tras una mala clasificación • Mercedes-AMG vuelve a los dobletes • Vettel se lleva por delante a Verstappen

Mercedes-AMG ha vuelto a lograr un doblete en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y esta vez en casa. Cuando parecía que Bottas podía ser el vencedor, la estrategia de Hamilton de no entrar más que una vez en boxes le dió la victoria en casa, en Silverstone, Gran Bretaña.

Por su parte Carlos Sainz tuvo otro domingo brillante, saliendo el décimo tercero y clasificando sexto, con buen ritmo, buena estrategía y sin fallos en pista.

Vettel por su parte cometió un error de principiante cuando en una frenada se llevaba fuera de la pista a Verstappen. Después se disculpaba, pero le arruinó la carrera al holandés, que se las estaba teniendo nuevamente con Leclerc, que definitivamente se le ha subido a las barbas a su “jefe” en Ferrari, porque con estas se subía al podio a acompañar a Hamilton y Bottas.

Dominio de Mercedes desde la Parrilla.

Con sendos Mercedes-AMG en la primera línea de salida, Leclerc y Verstappen, las dos promesas de futuro se colocaban en la segunda. Incluso Gasly salía por delante de Vettel en la tercera fila. Tras apagarse el semáforo, Bottas tomaba las riendas y procuraban mantener el dominio de la prueba, mientras detrás tendríamos durante mucho rato un duelo de jóvenes talentos en pista hasta que un coche de seguridad mediada la carrera cambiaba mucho las cosas, los que iban a una parada la hacían en ese momento y tomarían ventaja sobre los que iban a dos y acababan de hacer la primera.

Entre los beneficiados, Hamilton sobre Bottas al que arrebataría la primera posición, y Vettel sobre Leclerc, no porque el monegasco no hiciera la parada con el coche de seguridad, sino porque desde boxes metieron antes a Vettel perjudicando al piloto que en pista estaba delante.

A partir de aquí la carrera cambiaba, con Hamilton delante y una parada de ventaja con Bottas que era segundo, y un Vettel que se había colado tercero, Gasly también se había beneficiado y era cuarto. Verstappen quinto y Leclerc sexto. El holandés pasó fácilmente a su compañero de equipo en Red Bull y dejó a éste que incordiara lo más posible a Leclerc.

En su remontada, Verstappen llegó a alcanzar y pasar a Vettel, pero el alemán golpeaba por detrás a Verstappen y le echaba fuera de pista. Ambos se retrasaban, Vettel, con más daños tuvo que entrar a cambiar e alerón delantero hundido ya en la tabla, y Verstappen lograba con un coche tocado salvar los muebles. Leclerc podría finamente con Gasly para subir al podio tras la pareja de Mercedes-AMG.

Hamilton sólo tuvo que esperar que Bottas volviera a entrar en Boxes para asegurar el liderato y poner 24 segundos por en medio de su compañero para ganar en casa. Verstappen volvería a adelantar a Gasly que finalmente sería quinto y Carlos Sainz que ya andaba séptimo ascendería al sexto tras el incidente de Vettel con Verstappen. Después de haber partido en el puesto 13 al no poder entrar en Q3 el sábado por una mal reglaje de la aerodinámica delantera, Sainz nos deleito con una carrera perfecta, aprovechando su estrategia a una parada cuando el Safety Car entró en pista.

Hamilton toma más ventaja sobre Bottas en el Campeonato, mientras que Verstappen ya está delante de Vettel y Leclerc le pisa los talones.

Carlos Sainz suma y sigue, sigue séptimo tras los 6 coches de los equipos de la “primera división”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *