CERT - Rallye Terra Da Auga

Otra para Pons-Sanjuán en el Rallye Terra da Auga

José Luis Peláez con Rodrigo Sanjuan, cada día más rápidos con el Skoda fueron los únicos que llegaron a inquietar al catalán • Del Cid y Odriozola en un rallye muy sólido en el podio final

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, con Peugeot 208 R5, han rubricado la cuarta victoria en cuatro pruebas en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El dominio del catalán ha sido de nuevo total dejando sólo dos tramos, uno de ellos al inicio de la tarde al Skoda Fabia de José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, tras el que parecía que podía haber batalla, pero con dos victorias parciales más de Pons, la prueba quedaba sentenciada antes del último tramo que ganaban Basols-Amigo con Citroën DS3, en plena lucha por el podio.

Este tercer peldaño del “cajón” ha estado muy peleado entre Del Cid-Odriozola, Basols-Amigo y Alonso-Carrera. Éstos últimos con el Fiesta R5 estaban logrando un ritmo cada vez mejor hasta que algún problema de estabilidad le hizo pensar al asturiano que había pinchado y bajó el ritmo en el TC7, que era el TC+. Pero los otros dos pelearon hasta el final y Del Cid, colocaba el Mitsubishi Evo en el cajón por 3 décimas ante los del DS3.

El viernes se decidía el orden de salida.

Esta historia ya la hemos vivido, y tres veces, Pons elegía orden de salida y dejaba que le barrieran la pista saliendo retrasado con sus principales rivales delante. Rivales entre los que seguíamos sin contar con los dos hermanos Villanueva, Willy estaba apuntado, pero compromisos laborales le impedían acudir a Arzúa para esta cuarta cita del CERT.

El viernes se anticipaba un tramo, que sería válido para la carrera, y en el que se decidiría el orden de salida. Llamada SS0, esta súper-especial, tenía más de 6 km de recorrido, era por lo tanto un tramo en toda regla y que ya ganaban Pons-Sanjuan por delante del otro Pons, Eduard, junto a Muntadas, sobre un Skoda Fabia y de Basols-Amigo, sobre Citroën DS3.

Y este corto tramo producía las primeras incidencias, Juan Pablo Castro perdía un minuto largo al parársele el motor de su Evo, y Climent-Ranero (Evo X) se equivocaban en un cruce y perdían un tiempo, no muy grande, pero suficiente para que le dejaran abriendo pista al día siguiente.

En esta primera especial SS0 de Terra da Auga se producía el estreno de Cristina Gutiérrez con Gabi Moiset, a los mandos de un Evo X de la Escudería Faraón. Comenzaba en el puesto 20 de la general, pero Cristina iría de menos a más, entre la alegría de muchos pilotos de tener otra chica y que además no venía al certamen a darse un paseo.

La anécdota de Cristina es que tuvo que salir al tramo de entrenamiento o Shakedown sin notas, o mejor dicho a tomarlas, puesto que tuvo problemas con el coche de calle con el iba a reconocerlo.

Pons afianza el liderato.

El sábado continuaba la etapa con 4 especiales por la mañana y otras 4 por la tarde, el día amanecía gris, con amenaza de lluvia, pero apenas cayeron algunas gotas sueltas y la temperatura ambiente era aceptable, sin mucho calor pero nada de viento.

Pons se apuntaba los 4 tramos disputados, y las 4 veces por delante de José Luis Peláez, que ya tras el primero de la mañana pasaba a ser el perseguidor de Xevi. En el primer bucle de 2 tramos Pons-Sanjuan lograban 12.5 segundos de diferencia sobre Peláez-Del Barrio que sumados a los 4,7 de ayer dejaba ya la ventaja para el catalán en 17.2″. Peláez-Del Barrio ya rodaban con el Fabia más cerca del 208 de Pons-Sanjuan. Por detrás comenzaba a formarse un grupo de 4 pilotos que buscaban podio, cada uno con un coche diferente, Del Cid con Evo X, Basols con DS3, Edu Pons con Fabia y Alonso con Ford Fiesta. Entre los 4 apenas 10 segundos de diferencia, pero 34 por detrás del líder Pons.

En el segundo bucle antes del parón de mediodía, Se repetían los dos primeros puestos con el dúo de pilotos PonsPeláez, esta vez con algo menos de diferencia, 9.7 dejaban la ventaja a la hora de comer a favor de Pons en 26,9″. Una ventaja significativa pero nada definitiva que iba a obligar a seguir corriendo a la pareja del 208 Pons-Sanjuan.

Rallye Terra Da Del Cid Evo X

Del Cid-Odriozola

> Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *