Madrid - Montaña

Otra más para Senin en el Madrileño de Montaña

Arquero venció entre los Turismos en ausencia de Janssens y se pone al frente del Certamen Madrileño • El asturiano Senin, afianza su liderato en el Campeonato de Monoplazas

Sol radiante y buena temperatura para la segunda edición con mascarilla de la Subida a Colmenar de Oreja. Prueba que se vio aplazada en un principio por el cierre del territorio Castellano-Manchego que había que “pisar” en la zona de arranque del trazado.

La nueva fecha ha sido la del fin de semana pasado, coincidiendo con la Subida a Ubrique en la que el líder del Campeonato de Madrileño de Turismos, Humberto Hanssens se encontraba dejando el camino abierto a sus rivales en Madrid.

De ello supo aprovecharse bien Ismael Arquero que lograba con un sólo tiempo doblegar al Porsche de Jesús García por 6 décimas de segundo. 

Tomas de contacto.

Con 52 equipos inscritos para la Competición en Velocidad, se iniciaba la sesión de entrenamientos, en los que Sergio López con Peugeot 207 RC parecía el más despierto el domingo por la mañana, con un tiempo de 1m 41.3″. En esta toma de contacto el más rápido de los monoplazas era ya Jacobo Senín, con mucha diferencia sobre los otros dos participantes.

En la segunda toma de contacto, entre los Turismos, Arquero ya parecía haberse quitado las legañas haciendo el mejor crono con 1m 38.7″, por delante de Sergio López que baja casi 2 segundos su tiempo anterior. Jesús García ya le imprimía más ritmo al Porsche y aparecía por los lugares de cabeza, antes de la hora definitiva, las dos mangas oficiales, de las que se registra el mejor tiempo.

Entre los Monoplazas seguía sin haber color y Senín mantenía mucha distancia con Flores en la segunda ascensión de entrenos.

Con 1m 38.0″, García se imponía en la primera de las mangas oficiales entre los Turismos, con ausencia en esta ascensión de Arquero. Sergio López hacía segundo con muy poca mejora en el crono y el primero de los podios lo cerraba Higueras al que nuevamente le sacaba el cien por cien al Honda Civic.

Arquero en la definitiva.

Ismael Arquero sólo tendría una oportunidad para superar el crono de Jesús García y lo haría por 6 décimas de segundo con un crono de 1m 37.4″, pero sobre la primera pasada del Porsche, ya que el de Hoyo de Manzanares no lograba mejorar su registro anterior en la segunda ascensión y tendría que conformarse con el segundo puesto en la categoría de Turismos. El tercer peldaño del podio lo ocupó Sergio Mayoral, también con el tiempo de la primera ascensión, tras irse largo en la horquilla del final en la segunda pasada.

Entre los 3 Monoplazas que se dieron cita en Colmenar de Oreja, Senín con la barqueta Norma MC20, continuó con su dominio que al final se quedaba en unos 7 segundos sobre el Talex de Pedro Flores.

Ahora sí encontramos la clasificación de la Federación Madrileña de Montaña actualizada en donde confirmamos que Arquero es el nuevo líder ante el “cero” de hoy de Janssens. Mientras que en el Monoplazas, no cambia nada con sólo 3 participantes que guardaron el orden del Campeonato, en el que entre primero y segundo se marcan pocas diferencias al ser cada uno de una clase. Pero Senín lleva 3 de 3.

/Fotos: Fotos Alcobendas, Hugo Moro.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: