RaceSeven - Copa Suzuki

Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano ganan la Copa Suzuki Swift en La Nucía

El supuesto trámite para la pareja de RaceSeven no fue un camino de rosas en la Nucía, ya que se enfrentaron a un terreno nuevo para ellos

Comunicado de RaceSeven. 11 noviembre 2019.


Aunque todo estaba de cara y el Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ suponía un mero trámite para los cántabros a la hora de apuntalar el Título dentro de la Copa Suzuki Swift 2019, la cita alicantina era el último escollo a salvar para la estructura RaceSeven y la dupla de la tierruca. Y es que la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto sirvió para cerrar el círculo a un año marcado por el esfuerzo e involucración, traducido en forma de excelentes resultados deportivos a lo largo de toda la temporada. Una ocasión perfecta para poner la guinda al pastel y vivir junto a estos dos grandes deportistas la consecución del Título en la monomarca.

Los grandes dominadores de la Copa no tuvieron un camino de rosas en la Nucía, ya que se enfrentaron a un terreno nuevo para ellos, con un asfalto muy distinto a lo que están acostumbrados. De hecho, se tomaban las cosas con calma, aunque no por ello renunciaban a cronos destacados en las diferentes especiales, caso del scratch marcado en el quinto tramo de la prueba, el de Relleu – Penaguila, de 21,4 kilómetros. Ya en el sexto, una pequeña salida de carretera les hundía en la clasificación, perdiendo aún más tiempo en la siguiente especial debido a los daños sufridos. Sin embargo, acababan el rallye en la 11ª plaza, puesto más que suficiente para asegurarse el título.

Pero el protagonismo bajo las carpas de RaceSeven también recayó como es lógico sobre el vigente campeón de Cantabria junior, el colindrés Aarón Zorrilla, que al igual que en el pasado Rallye Blendio Santander-Cantabria contó con Diego Cruz a su derecha. El equipo becado por la Federación Cántabra de Automovilismo se vio lastrado por un inoportuno pinchazo en el noveno tramo, correspondiente a la primera pasada por el Coll de Rates. Pese a ello, salvaron una buena cuarta plaza final dentro de la Copa Suzuki Swift Junior, poniendo las miras en el cierre de temporada de Madrid.

Justo por detrás, en la quinta plaza de la citada Copa Suzuki Swift Junior, acabaron los representantes canarios, Miguel Durán y Juan Monzón, también asistidos por RaceSeven a lo largo de la temporada. Acabando todos los tramos y aprendiendo a pasos agigantados los secretos de un Campeonato de España en las citas peninsulares, siguen cumpliendo sus objetivos paulatinamente.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *