Rallye Tierras Altas de Lorca 2 RM

Óscar para 2RM en el V Rallye Tierras Altas de Lorca

Pepe López y Borja Rozada vencedores en 2RM en Lorca · Máxima lucha en esta categoría · Manzanilla – Lumbreras al máximo por el campeonato

Ya son cinco años disputándose esta prueba y está claro que poco a poco se van consolidando todas sus categorías, aunque algunas son inferiores, consiguen un ritmo tan alto en velocidad y paso por curva como las superiores. Prueba de ello es que vehículos con un centenar de caballos menos que sus rivales 4RM, produjeron grandes luchas.

Infinidad de pilotos y equipos saben que para llegar lejos hay que tener una buena base y que mejor que esta categoría de 2RM.

Pepe López y Borja Rozada llegaban a Lorca con el Peugeot 208 R2, decididos a plantar cara al resto de equipos, llegando a conseguir en el primer tramo un séptimo puesto en la general  y rematando el día con una victoria en su categoría dándole un total de 35 puntos.

Otro pilar en 2RM es Nil Solans, que aprovechaba este rallye para preparar su andadura francesa – lástima su prematuro abandono por problemas eléctricos cuando era sexto en la general – como su hermano Jan Solans, que debutó en Lorca a bordo de otro Peugeot 208 R2, éste va a compaginar el Campeonato de Tierra con la 208 Cup de Francia, ha llegado a dejar un gran sabor de boca, consiguiendo una cuarta posición con 23 puntos.

En segunda posición de esta categoría llegaron Manuel Gómez Manzanilla y Martín Lumbreras que seguían adaptándose a su nueva montura.

El Rallye visto desde dentro por Manzanilla / Lumbreras

Martín Lumbreras, copiloto de Manzanilla, nos cuenta cómo vivieron la prueba:

La inscripción era sorprendentemente inmejorable, tanto en número como en calidad de equipos, presentándose pilotos de muy alto nivel, parecíamos simples espectadores, pero no fue así, teniendo una dura lucha con pilotos emergentes que debutaban en la categoría y con máquinas de última generación.

Tras los dos primeros tramos en la que se disputaba una especial de 25 kilómetros, nuestra posición era cuartos, detrás de Salinas que con un 107 volaba por los tramos, nosotros corríamos y aprendíamos a la vez e intentábamos hacer un trío difícil de batir, Manzanilla-Lumbreras-208.

Sin olvidarnos de los que nos seguían que no te dejaban ni un momento de respiro. En los tramos de la tarde las cosas se iban aclarando, todo el mundo apretaba y la presión llevaba a los pilotos a cometer errores y las máquinas lo sufrían, nosotros seguíamos aprendiendo y fuimos adaptándonos a los tramos rapidísimos y deslizantes de la tarde.

Para las dos últimas especiales nuestro puesto era tercero a poca distancia de Peláez y con López inalcanzable, por detrás Salinas abandonó con problemas en su coche a consecuencia del ritmo que todos los pilotos de la categoría llevábamos. En el último tramo un pinchazo de Peláez hizo que el segundo puesto nos lo jugáramos en el tramo espectáculo con tan sólo cuatro segundos y con menos de un kilómetro de especial, al final con una conducción efectiva llevábamos nuestro 208 al segundo escalón de ese pódium tan peleado durante todo el día.

CLASIFICACIÓN FINAL 2RM Rallye Tierras Altas de Lorca

Or Piloto/Copiloto Coche Tiempo Ptos
1 Pepe López/Borja Rozada Peugeot 208 R2 1h 08m 45.0″ 35
2 Manuel Gómez Manzanilla/Martín Lumbreras Peugeot 208 R2 a 3m 31.4″ 30
3 José Luis Peláez/Enrique Velasco Peugeot 208 R2 a 3m 33.5″ 27
4 Javier Pardo/José Vieitez Peugeot 208 R2 a 3m 48.6″ 25
5 Jan Solans/Mauro Barreiro Peugeot 208 R2 a 4m 23.1″ 23

La próxima cita de este campeonato será el 2º Rallye Circuito de Navarra que se disputará durante los días 8 y 9 de abril.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: