Asturias, Rallyes

Óscar Palacio y René Rúa juntos en la temporada 2016

Disputarán los Campeonatos de Asturias de Rallyes y Rallysprint · Rúa cuenta con una amplia experiencia en pruebas del regional y nacional · Palacio es el vigente Campeón de Asturias

La temporada 2016 llega con novedades para el vigente campeón de Asturias de Rallyes, el langreano Óscar Palacio, quien tendrá como copiloto para esta nueva campaña, al tinetense René Rúa, con el que tomará parte en los Campeonatos de Asturias de Rallyes y Rallysprint.

Rúa (Tineo, 1988), es a pesar de su juventud, uno de los copilotos asturianos con mayor proyección, al contar con una amplia experiencia en pruebas del regional y nacional, donde compitió en las temporadas 2014 y 2015, junto a Jonathan Pérez.

En su palmarés cuenta con varios podios en Asturias, entre los que destacan los triunfos en el Rally Villa de Boal del 2014, y el Rallye Cangas del Narcea, con el que se puso el cierre a la temporada 2015 en Asturias.

Igualmente, cuenta en su haber con la victoria en el Rallye Princesa de Asturias 2015 dentro del European Rally Trophy, y la segunda posición absoluta en el pasado Rallye Villa de Llanes. Lo que le hace formar junto a Óscar Palacio, una dupla ganadora.

Tras la gran temporada pasada, en donde Palacio alcanzó su primer título en la modalidad de rallyes, el langreano no se marca otro objetivo, que el de revalidar el cetro regional, y alcanzar su primer entorchado en el de rallysprint.

Para ello, durante el invierno se ha llevado a cabo una revisión en profundidad en el Mitsubishi Lancer Evo X R4, en las instalaciones de Oscarsan Sport, contando con la colaboración del preparador RMC Motorsport.

Los que estarán una temporada más junto a Óscar Palacio serán los patrocinadores Farho, Marítima del Principado, Pub Mausoleo y Autoescuelas Oviedo, quienes renovaron su compromiso con el equipo.

El debut del equipo se producirá el 12 de marzo con motivo del VI Rallysprint Villa de Grado, prueba con la que se dará inicio al Campeonato de Asturias de Rallysprint.

Aunque este fin de semana, estará expuesto el Mitsubishi Lancer Evo X R4 de Oscarsan Sport en el Salón del Automóvil de Competición en el Pabellón de La Magdalena en Avilés. Donde el vigente campeón de Asturias de Rallyes, tomará parte en una tertulia de motor, el sábado a las 12 horas.

/Fuente: Prensa O. Palacio

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: