6º Rallysprint Villa de Luarca

Óscar Palacio y Enrique Velasco segundos en Luarca

El Campeonato está abierto de cara a la última prueba · Palacios está a 12 segundos del líder

La penúltima cita del Campeonato de Asturias de Rallysprint se saldó con la segunda posición de Óscar Palacio y Enrique Velasco en el 6º Rallysprint Villa de Luarca, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X R4. La pareja del AMP Classic Team llegaba a la cita organizada por la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre LA FUENTE, junto a la Escudería Tineo Auto Club con la ilusión de lograr un gran resultado, tras los últimos triunfos, el cual les acercase a la cabeza del certamen regional.

En la primera de las pasadas a la especial de El Vallín de 10,75 Kilómetros, la cual presentaba humedades, Palacio y Velasco sufrían un semi trompo en la parte intermedia, que les hacía perder varios segundos, al calarse el Evo X R4. Aun así, registraban el tercer mejor tiempo.

Para la segunda de las pasadas, y tras realizar unos ajustes en el vehículo japonés, la dupla de Oscarsan Sport mejoraba en catorce segundos el tiempo de la anterior, y ascendían a la segunda posición general.

Para el último paso por El Vallín, Palacio y Velasco volvían a rebajar de nuevo su tiempo en 5,6 segundos, lo que les servía para anotarse el scratch y asegurarse la segunda posición final, tras los líderes del certamen.

El próximo compromiso del equipo Oscarsan Sport será dentro de dos semanas, el domingo 29 de noviembre, con motivo de la última cita del Campeonato de Asturias de Rallysprint, la prueba de casa para Palacio, el IV Rallysprint La Felguera, en donde tanto el langreano, como Enrique Velasco apurarán sus opciones matemáticas por alzarse con el cetro regional.

Declaraciones de Óscar Palacio: “Me he encontrado muy cómodo con el coche durante toda la prueba, ha ido perfecto, además hemos acertado en la monta de neumáticos para las pasadas, pero el semi trompo en la primera de las mismas, y el desconocimiento del tramo, ya que era la primera vez que corríamos aquí, nos pasó factura a la hora de marcar un ritmo rápido desde el inicio.”

Clasificación Final 6º Rallysprint Villa de Luarca

1º Alberto Ordóñez – Ignacio García 21:31.5
2º Óscar Palacio – Enrique Velasco +16.7
3º Asdrúbal Antón – Jovino Peláez +37.0
4º Luis Borra – Sergio Menéndez +48.2
5º Ignacio Cimadevilla – Patricia Alba +55.9

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallysprint

1º Alberto Ordóñez 161 ptos
2º Óscar Palacio 149 ptos
3º Ignacio Cimadevilla 117 ptos
4º Javier Beteta 107 ptos
5º Jonathan Álvarez 93 ptos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: