Rallye Cangas del Narcea

Óscar Palacio y Enrique Velasco cierran la temporada en el podio

Segunda posición para los Campeones Asturianos en el Rallye Cangas del Narcea · Última prueba de la temporada

La vigésimo séptima edición del Rallye de Cangas del Narcea supuso el cierre de la temporada 2015 para el equipo Oscarsan Sport, y en el que Óscar Palacio y Enrique Velasco se subieron nuevamente al podio, tras finalizar en la segunda posición.

En el estreno de su condición de campeones de Asturias de rallyes, Palacio y Velasco afrontaban la prueba de Cangas del Narcea Motor con la idea de poner el broche de oro a una gran temporada, a sabiendas de que los rivales y las difíciles condiciones que presentaban los tramos, no se lo pondrían fácil.

Con un recorrido compuesto por tres tramos, a los que se les darían dos pasadas, hasta completar un total de 75,56 kilómetros, la jornada se iniciaba con el tramo de Llamas de Mouro, en el que la dupla de AMP Classic Team marcaba el segundo mejor tiempo, a 1.6 segundos del scratch.

En los primeros pasos por Pola de Allande y Santana, el tramo más largo de la prueba, el Mitsubishi Lancer Evo X R4 volvía a ser el segundo vehículo más rápido, y llegaba al parque de asistencia de mitad de la prueba, a 19.9 segundos del liderato.

En la asistencia, los miembros del equipo Oscarsan Sport realizaban diferentes ajustes en los reglajes del vehículo japonés para adaptarlos a las condiciones particulares de las especiales, y poder así intentar dar el asalto al liderato.

Pero en el segundo paso por Llamas de Mouro, un trompo a poco del comienzo de la especial, hacía ya imposible recuperar una desventaja que se iba a los 36.3 segundos a falta de dos especiales, por lo que Palacio optaba por no arriesgar y asegurar así la segunda posición.

Este nuevo podio, el quinto del año en el regional de rallyes, sirve para cerrar una campaña en la que Óscar Palacio y Enrique Velasco lograron el objetivo principal de la temporada, como era el título regional de rallyes, y en donde además obtuvieron el subcampeonato de Asturias de rallysprint, una temporada 2015 que quedará para el recuerdo, y servirá como base para la temporada 2016.

/Fuente: Prensa O.Palacios.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: