Dakar - Etapa 4

Óscar Fuertes, “ya no tengo palabras para decir lo difícil que es este Dakar… ¡es increíble!”

El piloto madrileño escala 5 puestos en la general y siendo el cuarto mejor Rookie en coches • Una etapa en la que ha ido de menos a más

Óscar y Diego van cogiendo de la mano el Dakar, poco a poco ha ido mejorando el ritmo, y la pareja, que fuera del Dakar son dos pilotos muy experimentados, están sabiendo controlar la situación y ya comienzan a escalar posiciones. Ayer completaron la que hasta el momento ha sido su mejor etapa en este Dakar 2018 finalizando en 38ª posición. Han invertido 7 horas, 42 minutos y 39 segundos, 3:44:46 más que el francés Sébastien Loeb, vencedor del día.

Este primer top 40 del piloto madrileño le ha servido para escalar hasta cinco puestos en la clasificación general, en la que ahora es 40° tras casi 21 horas de carrera en total. Fuertes se consolida como el tercer mejor español en coches tras Sainz y Esteve y sube hasta colocarse cuarto entre los Rookies y en la categoría T1.3, en la que es el único debutante.

“Hemos sufrido muchísimo. Ya no tengo palabras para decir lo difícil que es este Dakar… ¡es increíble! Estamos muy contentos por haber superado otra etapa y por haber adelantado algún puesto, cosa que no esperábamos. ¡Mañana más!”, apunta exultante Óscar Fuertes.

Fuertes y Vallejo han ido de menos a más en las dunas de la cuarta etapa. Si en los primeros Waypoints figuraban alrededor del puesto 50 en la parte final han progresado hasta la posición 38.

“El coche ha ido perfecto. El único contratiempo que hemos tenido ha sido por culpa de la gasolina, que estaba en malas condiciones. A causa del vapor lock se ha sobrecalentado el combustible y nos ha dado algún problema de alimentación. En las dunas altas nos costaba subir por este motivo y hemos tenido que parar un par de veces”, explica a su vez Diego Vallejo.

/Fuente: MediaGé

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *