Dakar 18

Óscar Fuertes, a pocas horas de iniciar «su sueño»

“Saldremos con precaución para terminar la carrera, pero siempre con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies” • Junto a Diego Vallejo afrontan este primer Dakar con prudencia e ilusión

Tras las verificaciones de ayer jueves, Óscar Fuertes y Diego Vallejo están a unas horas de debutar en el Rallye más duro del Mundo, y que este año en su 40 aniversario ha vuelto al estilo más africano con más etapas de dunas, desierto y navegación.

Óscar pilotará un buggy construido por la marca SsangYong, con un motor V8 de 6.2 litros y a igual que los Campeones del pasado año, Peugeot, sólo con propulsión.

El nuevo buggy Tivoli DKR no es un coche desde luego de principiante, y una vez que los españoles cojan el ritmo de la prueba a buen seguro que debemos verles cerca de los coches más rápidos.

“Saldremos con precaución para terminar la prueba, especialmente en las etapas de dunas, pero siempre con el objetivo de llegar a meta entre los mejores debutantes. Desde que empecé en esta modalidad offroad, llegar al Dakar era un sueño y por fin se ha cumplido”, comenta el madrileño desde Lima (Perú), donde arrancará esta edición del Dakar.

Retorno de SsangYong al Dakar.

El fabricante de coches surcoreano vuelve oficialmente al Dakar con este vehículo desarrollado específicamente para la prueba después de haber participado en 2.009 con un Kyron 270 Xdi y anteriormente en 1.995 y 1.996 con un Musso.

“Estoy convencido de que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y ésta es una ocasión inmejorable para demostrarlo. Su suspensión es espectacular y creo que SsangYong ha acertado plenamente al apostar con un concepto tipo buggy para afrontar el Dakar, ya que es el más competitivo en la arena”, explica Fuertes.

Óscar Fuertes está seguro de un copiloto de solvencia como Diego Vallejo, el cual ha sido su contrincante desde el Mitsubishi de Rubén Gracia en el Campeonato de España de Rallyes TT. “Tenerle conmigo es toda una garantía, me da mucha tranquilidad. Tiene una gran experiencia como copiloto y ya ha terminado dos veces el Dakar, por lo que técnica y mentalmente su presencia será muy importante”, destaca el madrileño sobre su compañero en esta aventura.

Óscar, doble Campeón de España de Rallyes de Tierra y con una trayectoria de más de 14 años a sus espaldas, llega a su primer Dakar después de cosechar unos excelentes resultados en la última edición del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, donde finalizó tercero absoluto con el Tivoli Rally Raid 4WD después de haber ocupado el liderato parte de la temporada. Además, el piloto de SsangYong consiguió la victoria en el Dakar Challenge europeo, lo que le ha valido una invitación para entrar en el Rallye Dakar 2018.

“Éste es un proyecto a largo plazo e inicialmente teníamos previsto participar en el Dakar en 2019, pero el triunfo en el Dakar Challenge aceleró las cosas”, comenta Óscar. “Ahora, aquí en Perú, estoy impaciente por empezar ya a rodar. El recibimiento ha sido increíble y el ambiente, único. Son momentos que no se olvidarán nunca”, afirma el debutante.

El Dakar comenzará el sábado 6 de enero en Lima (Perú) y finalizará el día 20 en Córdoba (Argentina), después de pasar también por Bolivia. Más de 9.000 kilómetros, cerca de la mitad de ellos cronometrados, en 14 etapas separan a Óscar Fuertes y al equipo SsangYong MotorSport de lograr su objetivo.

Ver más detalles en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: