Baja Aragón, Oscar Fuertes

Óscar Fuertes estrena el SsangYong Tívoli en la “Baja”

Con Isidro Cuadrado a la derecha • En la categoría T2 de 4 ruedas motrices • El resto de temporada será un periplo de preparación

Oscar Fuertes y su copiloto Isidro Cuadrado, harán debutar este fin de semana el SsangYong Tívoli en la Baja Aragón, sin duda la carrera más importante de la temporada por su relevancia internacional y por el coeficiente máximo de puntuación para el CERTT donde compite la marca coreana.

Tras un breve parón desde finales de la pasada temporada donde el equipo alcanzó un tercer lugar absoluto y primero en la categoría de dos ruedas motrices en su primera participación en el CERTT, SsangYong regresa a la competición con las máximas aspiraciones y con un prototipo de nueva factura, el Tivoli Rally Raid.

El nuevo coches de carreras, mantiene fielmente las líneas maestras del modelo de calle, incorporando la última tecnología en materia de competición. Estructura tubular, motor diésel biturbo, cambio secuencial y a diferencia del modelo empleado la temporada pasada, emplea tracción a las 4 ruedas, para poder competir al máximo nivel y en igualdad de condiciones con los rivales del certamen, con el objetivo de aspirar a la victoria en las pruebas restantes de la presente temporada.

Oscar Fuertes ya han formado equipo en anteriores ocasiones con Isidro Cuadrado como copiloto. Ambos aspiran a estar en puestos destacados desde el principio, pese al hándicap de haber podido rodar muy poco con el nuevo modelo.

El objetivo será seguir evolucionando el coche e intentar destacar no solo entre los pilotos del CERTT, sino también entre las escuadras internacionales que participan en la prueba puntuable para el mundial, que contará con una de las mejores participaciones de su historia con casi 200 pilotos inscritos del más alto nivel incluyendo varios ganadores del Dakar, repartidos en 4 reñidas categorías.

La competición vuelve a tener a Teruel como base, y tendrá un esquema de competición típico, arrancando con una prólogo de 17 kilómetros en la tarde del viernes, teniendo el grueso de la carrera el sábado con dos tramos cronometrados el sábado haciendo un tramo más para el domingo. El recorrido contra el crono superará con creces lo ochocientos kilómetros. Se espera las habituales altas temperaturas y mucho polvo en suspensión lo que
dificultará los adelantamientos por lo que los hombres de SsanYong ratifican su intención de rodar entre los primeros desde el comienzo de la carrera.

Oscar Fuertes se muestra optimista: “Estamos muy ilusionados y salimos a por todas, con la intención de poner a prueba nuestro nuevo coche en el mejor escenario posible, somos conscientes de que la Baja Aragón, supone todo un escaparate a nivel mundial y queremos hacer un gran debut”

/Fuente: SsangYong Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: