Oscar Barroso: Rallye 2000 Viratges

Oscar Barroso brilla en el Rallye 2000 Viratges

El pasado fin de semana Oscar Barroso volvía a la competición con motivo del Rallye 2000 Viratges, y lo hacía a los mandos de un Citroën Saxo VTS Grupo A calzado con neumáticos Kumho

El objetivo era que los equipos del regional catalán conociesen mejor la gama de neumáticos que ofrece ASR Tyres, y el resultado difícilmente podía haber sido más positivo.

Oscar Barroso, acompañado en las labores de copilotaje por Iván Gómez, comenzaba la jornada de competición montando el compuesto medio-blando de la gama de neumáticos Kumho, pero pronto podrían comprobar que las temperaturas eran algo más altas de lo esperado, y debían evitar tomar riesgos, lo que les penalizaba ligeramente en los tiempos. A partir del segundo bucle, el equipo formado por Barroso y Gómez, optaba por el compuesto medio de la gama ofertada por ASR Tyres, y los tiempos rápidamente reflejaban que esta era la opción más acertada, permitiendo a la pareja catalana meterse en la lucha con los mejores pilotos de la categoría de Dos Ruedas Motrices. A partir de ese momento, Oscar Barroso e Iván Gómez probaban distintas presiones en los neumáticos, y pequeños cambios en la configuración de su Citroën Saxo VTS que les permitían mejorar sus cronos tramo a tramo, e ir escalando posiciones en la general.

Al finalizar la jornada, Barroso y Gómez habían conseguido encontrarse realmente cómodos con los neumáticos Kumho, y el resultado así lo demostraba. Barroso conseguía terminar en la sexta plaza de la clasificación general, segundo entre los pilotos de Dos Ruedas Motrices, y como ganador del Grupo A.

Declaraciones de Oscar Barroso después del Rallye 2000 Viratges: “Ha sido una prueba muy buena para nosotros. Los neumáticos se han comportado a la perfección. Por la mañana esperábamos unas temperaturas más bajas, por lo que optamos por el compuesto medio-blando, pero hizo algo más de calor, por lo que no pudimos atacar todo lo que nos hubiese gustado. Al final fuimos los primeros que montaban neumáticos distintos a la marca más vendida en el regional catalán, lo que demuestra el buen rendimiento que nos han ofrecido las gomas de Kumho. De no haber sido por el error de la mañana podríamos haber estado peleando por la victoria en la categoría de Dos Ruedas Motrices. A pesar de todo, el resultado es muy bueno, y debo decir que los neumáticos que nos ha ofrecido ASR Tyres han respondido a la perfección, y pude adaptarme a ellos con mucha facilidad”.

/Prensa ASR Tyres.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: