WTCR - Slovakia.

Oriola vencedor en la primera manga en Slovakia

Oriola se hizo con el liderato tras la arrancada y logró su primera victoria absoluta de la temporada • Gabriele Tarquini nuevo líder tras vencer en a segunda manga • La tercera y movida manga fue para Michelisz

Este fin de semana se ha disputado la sexta cita del nuevo WTCR con voluminosas parrillas como viene siendo en toda la temporada y con nuevas 3 mangas con buena temperatura y sol. El español Pepe Oriola logró su primera victoria en la temporada venciendo en la primera de las carreras, Gabriele Tarquini (Hyundai i30N) ganaba la segunda para alcanzar el liderato del certamen, y la tercera y accidentada carrera, con numerosos abandonos fue para Norbert Michelisz (Hyundai i30N).

Los Hyundai penalizados el viernes.

En la primera carrera, con su clasificación aparte, 4 de los i30 TCR se marcaron unos cronos extremadamente superiores que hicieron sospechar “demasiada” superioridad, tanto que 3 de los 4 Hyundai fueron penalizados saliendo últimos por irregularidades en sus motores.

La Pole quedó para el único que no fue penalizado, que fue Gabriele Tarquini. Pero realizó una mala salida y Pepe Oriola, que partía segundo tras las penalizaciones pudo ponerse en cabeza, manteniendo ésta hasta el final de las 11 vueltas. En el podio se subían, Jean Vernay y el propio Tarquini.

Clasificación Slovakia 1.

Carrera 2: Tarquini, victoria y Campeonato.

wtcr tarquini slovaquia hyundai tcr 1507

La segunda de las mangas de Slovakia sería para Gabriele Tarquini, que lograba así 4ª victoria de la temporada para ponerse líder del WTCR, algo que mantendría acabada la reunión. En la parrilla invertida de los 10 primeros el Pole era Vernay, mientras que Tarquini salía cuarto, tras hacer el séptimo mejor tiempo en la Q2.

Pepe Oriola, continuó con su sólido fin de semana acabando 4º en su Cupra de Campos Racing tras partir sexto, su compañero Filippi fue 6º.

Clasificación Slovakia 2.

Norbert Michelisz aprovechó los numerosos abandonos en la tercera carrera.

El piloto de BRC Racing, Norbert Michelisz, se convirtió en el undécimo ganador diferente de la temporada tras ganar desde la Pole sin perder la posición en ningún momento. Aurelien Comte tampoco tuvo problemas en su camino hacia la 2ª plaza en el Peugeot 308 TCR de DG Sport Competition, pero detrás de él hubo mucha acción. Con accidentes desde la primera vuelta y con 

Oriola acabó 9º, con sólo 16 clasificados de 25 coches en parrilla.

▲ Clasificación Slovakia 3.

wtcr pole carrera 3 slovaquia comte michelisz vervisch 1507

Clasificación Campeonato de Pilotos tras Slovakia.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *