WTCR - Japón

Oriola de nuevo se sube al podio

Tres diferentes vencedores en las tres respectivas mangas en la penúltima de Suzuka

El Campeonato del Mundo de Turismos ha disputado este fin de semana su penúltima cita de la temporada en el Circuito de Suzuka. Tres pilotos distintos se han repartido en el trazado japonés las tres victorias en juego y el español Pepe Oriola, con un Cupra TCR, ha conseguido su octavo podio del año.

Después de conseguir la ‘pole’ para la primera carrera, el italiano Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta) se alzó con su primer triunfo en el WTCR y primero también de la marca italiana. Ceccon batió por 0,7 segundos a su mayor rival, Aurélien Comte (Peugeot 308) y por poco más de un segundo a Yvan Muller (Hyundai i30 N), que acabó tercero. 

En la segunda carrera el británico Rob Huff (Volkswagen Golf) consiguió la victoria seguido de Oriola, que lograba su octavo podio del año y el mejor resultado de un Cupra en Suzuka. El húngaro Norbert Michelisz completó el podio al volante de su Hyundai i30 N. La tercera victoria del fin de semana fue para el veterano Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N), seguido de Comte y de Ceccon, que repitieron podio.

wtcr japon podio carrera 2 oriola 3110

Sólo que el espectacular Macao.

Después de este penúltimo fin de semana de competición, solo quedan tres carreras por disputarse en la temporada 2018 del WTCR. Tarquini llegará a Macao con 291 puntos, 39 de ventaja sobre Muller y 53 sobre Thed Björk. Pepe Oriola se sitúa cuarto, a 64 puntos del líder, y mantiene opciones de ser campeón. La carrera de Macao se celebrará el fin de semana del 18 de noviembre.

“Ha sido un fin de semana muy productivo y donde he podido vivir de primera mano la gran competitividad existente entre quienes se están jugando el Mundial. Pese a ello, he podido hacer mi carrera y he arriesgado para adelantar en un circuito muy complicado. Ahora tocará Macao, un circuito que es como mi casa y donde espero tener un buen cierre de temporada”, declaró Oriola.

Resultados WTCR Japón, Suzuka.

Carrera 1
 1. Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta) 11 vueltas
 2. Aurélien Comte (Peugeot 308) +0.728
 3. Yvan Muller (Hyundai i30 N) +1.319

10. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +5.634

Clasificación completa Carrera 1.

Carrera 2
 1. Rob Huff (Volkswagen Golf) 10 vueltas 
 2. Pepe Oriola (CUPRA TCR) +1.444
 3. Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) +1.938

Clasificación completa Carrera 2.

Carrera 3
 1. Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) 11 vueltas
 2. Aurélien Comte (Peugeot 308) +1.577
 3. Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta) +2.024

Clasificación completa Carrera 3.

Clasificación Campeonato WTCR 2018

/Fuente: Newspress. Cupra Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *