Asturias Campeonato Rallysprint

Oportunidad de título para Óscar Palacio en el Rallysprint Castropol

Con 38 puntos de ventaja sobre el segundo, un tercer puesto le otorgaría el título regional de Rallysprint

Comunicado Oscarsan Sport 10/06/2016

La disputa este domingo de la undécima edición del Rallysprint de Castropol, penúltima cita del Campeonato de Asturias de la modalidad, supondrá la primera tentativa para Óscar Palacio, de adjudicarse el título regional, tras alcanzar hace dos semanas el podio en el Rallye Villa de Llanes.

El langreano llega a la prueba del Motor Club del Eo como líder del certamen, tras imponerse en las citas de La Espina, Vegadeo y Carbayín. Por lo que de acabar entre los tres primeros clasificados en Castropol, se aseguraría de manera matemática su primer título de rallysprint.

Tras su ausencia en Llanes, René Rúa volverá a sentarse a la derecha de Palacio en el Mitsubishi Lancer Evo X R4, teniendo también la opción de lograr el cetro regional, aunque en su caso, necesita finalizar entre los dos primeros de la prueba castropolense.

Al igual que en la edición del año pasado, donde ya Palacio se adjudicó el triunfo, la prueba constará de tres pasadas -9.10, 11.43 y 14.16 horas- a la especial de Campo el Chao (12,01 kilómetros) que une los pueblos de Tol y Presno. A lo largo de la prueba, el parque de asistencia se ubicará en el Polígono Industrial de Barres, mientras que el Puerto de Figueras acogerá los reagrupamientos que se llevarán a cabo al final de la primera, y segunda pasada al tramo cronometrado. Mientras que el Puerto de Castropol será testigo de la entrega de premios, a partir de las 19 horas.

Previamente en la jornada del sábado, los equipos tendrán el trámite de las verificaciones técnicas y administrativa entre las 16 y 19.30 horas en el Puerto de Castropol, para a partir de las 21 horas, afrontar la ceremonia de salida en la calle La Cuesta.

El equipo Oscarsan Sport estará prestando además asistencia en la cita occidental, a su cliente Kevin Palacio, quien tomará parte con Samuel Casero, a los mandos de su habitual Peugeot 106 S16.

Más información de la prueba en nuestro Calendario

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *