GT Open, Silverstone

Hankey-Yoluc con Aston Martin logran el primer triunfo corriendo en casa

El “amateur” Jamie Stanley logra la pole • Yoluc tomaba el liderato tras el cambio de pilotos • Crestani-Biagi toman más ventaja en el Campeonato

Euan Hankey y Salih Yoluc han conseguido su esperado y merecido primer triunfo scratch en el GT Open el domingo en Silverstone, la pista de casa para TF Sport y el Aston Martin Vantage. Se convierten así en el séptimo vencedor diferente (por pareja de pilotos, modelo de coche y equipo) en las ocho carreras disputadas hasta la fecha. El inglés y el turco han llevado a cabo una carrera perfecta, controlada en la segunda parte tras cerrar la primera en segunda posición detrás del rápido Ferrari de FF Corse.

Los españoles Fernando Monje y Gustavo Yacamán (BMW M6 Teo Martín) firman su tercer podio de la temporada, con un segundo puesto logrado sobre la línea de meta, superando al McLaren 650S Garage 59 de Duncan Tappy-Michael Benham. Fabrizio Crestani-Thomas Biagi (Lamborghini Huracán Orange1 Team Lazarus), hoy cuartos, consolidan su posición de líderes en el campeonato, ahora con 22 puntos de ventaja. Tercera victoria de la temporada en GT-Am para Manuel Da Costa-Miguel Sardinha con el Sports&You Mercedes, que retoma la cabeza de la general de la categoría.

GT Open silverstone TF Sport Aston salida 2

La carrera

La clasificación había arrojado una gran sorpresa, al realizar la pole, en el día de su 33 cumpleaños, Jamie Stanley (en su primera carrera internacional y sin status FIA), con el Ferrari de FF Corse, que tras esta prestación ha sido reclasificado como Pro-Am.

El británico se mantenía primero en la salida, por delante Hankey, Enge, Tappy y Schothorst,  logrando contener los ataques del Aston Martin, muy amenazador en las primeras vueltas. El primer ‘stint’ se desarrollaría así hasta el cambio de pilotos. Tras los pit-stop, pasaba a encabezar la prueba Yoluc, con 7 segundos de ventaja sobre McNeilly, 13 sobre Benham y 22 sobre Ramos. Les seguían Yacamán, Dolby, Biagi y Keen mientras que Ledogar firmaba la vuelta rápida en 2.00.601.

Yacamán superaba a su compañero Ramos en la vuelta 24 mientras arreciaba la lucha por la sexta posición entre Dolby, Biagi y Keen. Mientras, Benham arrebataba la segunda plaza a McNeilly, atacado también por los BMW, Biagi y Keen, a la vez que Dolby se paraba con un buje roto. El final resultaba emocionante, con McNeilly que cedía a sus expertos contrincantes tras una feroz resistencia y Yacamán que ganaba sobre la línea de meta el sprint final con Benham por la segunda plaza.

/Fuente: Prensa GT Sport.

GT Open silverstone Podium 2
GT Open silverstone Podium 2

Clasificación carrera 2

Clasificación Campeonato tras  8 de 12 carreras.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: