Monomarcas

Opel prepara la primera monomarca de coches eléctricos con el Corsa-e

La competición tiene previsto arrancar en verano 2020 y será inter-anual • El coche está siendo sometido a pruebas de fiabilidad y gestión térmica y eficiencia

La ADAC Opel e-Rally Cup está comenzando a tomar forma, se basa en el nuevo Opel Corsa-e, 100% eléctrico, siendo el primer coche de rallyes de estas características, de momento no está publicado el calendario de pruebas, que se pretende arranque en el mes de julio de 2.020. El pionero certamen monomarca inicialmente será inter-anual en los años 2.020 y 2021.

El nuevo Corsa-e Rallye es el sustituto del Opel ADAM Cup, por lo que la competición se basará en los mismos patrones de igualdad mecánica. Pero se parte de cero con el nuevo coche eléctrico, no hay datos ni experiencia de coches de rallyes totalmente eléctricos y este gran paso para la electrificación de las carreras es un reto inicial y será seguido muy atentamente por muchos.

Pruebas de fiabilidad.

De momento se está en el proceso de pruebas de durabilidad en el Centro de Pruebas de Dudenhofen, para lograr una fiabilidad competitiva. Además hay que solventar todo el tema de eficiencia y autonomía de los coches, bien desde la gestión de las recargas hasta el consumo en la carrera. Se han previsto para optimizar ésto con tres modos de conducción en los nuevos Corsa-e Rallye. Un modo “competición” en el que toda la potencia está al servicio de la prestación, un modo “lluvia” que suavice el alto par de un motor eléctrico y un último modo “enlace”, que minimiza el consumo entre los diferentes tramos.

El Corsa-e Rallye se basa en el mismo coche de calle, con la misma potencia de 136 cv y la misma batería de 50 kWh. La autonomía de 337 kms de éste modelo, se quedaría en la tercera parte en los tramos cronometrados. Hay que optimizar muchos elementos y desde la simulación de condiciones de carrera en el ordenador, hasta exhaustivas pruebas reales, tendrán que completarse antes de julio 2.020.

Se esperan construir hasta 20 unidades del Corsa eléctrico de la monomarca para la temporada 2020/21, 15 de ellas se pretender entregar a los participantes para las primeras carreras en el mes de julio 2.020.

El Corsa-e Rally ya admite pedidos y las inscripciones para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020/2021 se abrirán el 15 de diciembre de 2019.

Si quieres obtener más información te damos dos páginas: www.opel-motorsport.comwww.adac.de/e-rally. También por correo electrónico a customer@opel-motorsport.com.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *