Novedades Opel

Opel Insignia con nuevo motor Biturbo diésel de 210 cv

Estará disponible para las tres carrocerías de la nueva generación del Opel Insignia, Grand Sport, Sport Tourer y el nuevo Country Tourer

El nuevo Opel Insignia estrenará un nuevo motor, que será el techo de potencia diésel cumpliendo con los nuevos y estrictos requisitos de la normativa de emisiones Euro 6.2, con 210 cv y disponible para las 3 versiones de carrocería del modelo, el Grand Sport, el Sport Tourer y el nuevo Country Tourer cuya producción comienza en estas fechas.

Opel Insignia motor BiTurbo 210El nuevo motor ha tenido una prioridad importante es su diseño que ha sido el refinamiento y la atenuación de ruido, para mantener el confort del modelo en sus versiones más potentes.

Cuenta, como el ya conocido motor diésel de 170 cv con filtro selectivo de partículas (SCR), el cual a base del aditivo AdBlue (Urea), elimina el óxido de nitrógeno, tras una reacción química con el amoniaco del AdBlue para producir nitrógeno y vapor de agua.

El filtro SCR se encuentra ahora más cerca del motor para lograr antes la mejor temperatura de funcionamiento.

El nuevo motor, es un 2.0 litros con dos turbos funcionando secuencialmente. La versión comercial toma la denominación 2.0 BiT 210.

Los dos turbocompresores trabajan de forma coordinada para obtener un buen empuje a bajas vueltas sin retraso en la obtención de presión, cosa de la que se encarga el primero de ellos. Éste logra una presión de soplado suficientemente alta para ayudar al segundo de los turbos, que es de geometría variable, a lograr la máxima presión, que llega a ser de 2.000 bares.

Consumos y prestaciones con excelente relación.

El combustible gasóil se inyecta en hasta secuencias de diez ciclos través de un conducto común (Common Rail) a esta presión de 2.000 bares a los inyectores de siete agujeros. La presión de sobrealimentación se controla, según el régimen y la carga del motor, mediante tres válvulas de derivación y la geometría variable de la turbina accionada eléctricamente.

Para un mejor control de consumos y emisiones, se cuenta con una bomba de agua eléctrica que se pone en funcionamiento sólo cuando la temperatura lo requiere.

Las prestaciones ahora del nuevo Insignia en su carrocería de 5 puertas Grand Sport son de 233 km/h de velocidad máxima, 7,9 segundos para ponerse a 100 km/h y sus consumos y emisiones los siguientes: ciclo mixto, 6.9 l/100km, urbano, 8.7, extra-urbano 5.7 y con emisiones en ciclo combinado de 183 g/km.

La gama y precios aún no está definida pero no tardaremos mucho en saberlo, de momento tenemos un avance de datos en su ficha correspondiente. Ya se pueden hacer pedidos, aunque las entregas no serán hasta el mes de diciembre próximo.

Esta motorización también llegará a la gama GSi en su carrocería familiar o Sports Tourer, con la misma filosofía deportiva de chasis, y acabado que la berlina.

⇒ Fichas relacionadas: Insignia Grand Sport | Insignia Sport Tourer

Opel Insignia BiTurbo 210
La versión Country Tourer estará disponible en breve, también con el nuevo motor

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos