Novedades - Opel

Opel Insignia GSi, con motor de 260 cv, pero más rápido que el OPC

Chasis dinámico, tracción total y cambio secuencial de 8 relaciones • Desarrollado en el «Infierno Verde»

El nuevo Opel Insignia tendrá una nueva variante para el mes de noviembre, con el rescatado nombre de GSi, con 260 cv, se ha diseñado un deportivo de 4 puertas de bajo centro de gravedad, chasis dinámico, tracción total y cambio de 8 relaciones para hacerlo más efectivo que el anterior OPC.

El motor del nuevo Insignia GSi es un 2.0 turbo, más ligero que el OPC 2.8 V6 Turbo anterior, lo que ha ayudado a que el nuevo deportivo tenga 160 kg menos de peso y logre así un estimable relación de peso/potencia.

Con el chasis FlexRide, unos frenos de la marca Brembo de 4 pistones y discos de 345 milímetros de diámetro y una suspensión 10 milímetros más baja, llantas de 20 pulgadas y con un chasis nuevo desarrollado para pistas como Nurburgring, el nuevo Insignia GSi se puede decir que es un coche más rápido que el anterior OPC, simplemente por su gran efectividad en curvas.

El cambio automático, con guía secuencial es de 8 relaciones, con levas de cambio en el volante. Dispone de 4 perfiles de conducción, a través de su selector: “Standard”, “Tour”, “Sport” y exclusivo para el GSi el modo “Competición”. La tracción integral cuenta con reparto vectorial de par de serie y la dirección es más directa.

Opel Insignia GSi 2107

También en versión diésel.

El motor del nuevo GSi es un 2.0 litros turbo, con 260 cv de potencia y 400 Nm de par. Su consumo medio es de 8.6 l cada 100 kms mientras las emisiones de 197 g/km. Un motor que ya se ha presentado en la gama normal del Insignia Grand Sport, con los acabados Selective y Excellence y hora se prepara el más deportivo GSi.

Pero para los amantes del diésel, Opel tiene pensado una versión del Insignia el GSi también con un nuevo y potente motor de gasóil.

Interior más deportivo.

Opel Insignia GSi 2107

La nueva versión deportiva cuenta con un interior algo diferente, con más elementos específicos para la conducción, como todos los mandos: pedales de aluminio, volante achatado, asientos deportivos tapizados en piel específicos GSi, con gran sujección de curvas, pero confortables para largos viajes.

Los modelos GSi de Opel: 33 años de tradición.

El Insignia GSi continúa una larga tradición de modelos deportivos Opel denominados GSi. Los primeros en provocar el entusiasmo de los aficionados fueron el Manta GSi y el Kadett GSi (1.8 litros y 115 CV) en 1984. Sólo cuatro años más tarde, el motor 2.0 litros DACT de 16 válvulas en el Kadett 2.0 GSi 16V entregó 150 CV. El primer Astra también ofreció este motor y en 1993 había una alternativa de 1.8 litros y 125 CV en el Astra GSi. También hubo un GSi en varias generaciones del Corsa, comenzando con el Corsa A de 100 CV (1988) que se ha convertido en un clásico muy codiciado. El final (de momento) de la línea fue en el Corsa D, en agosto de 2012.

Y ahora el nuevo Insignia GSi que hará su estreno mundial en el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt (IAA) de 14 al 24 de septiembre de 2017 y estará disponible para pedidos en España a mediados de noviembre.

Opel Insignia GSi 2107

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos