Novedades - Opel

Opel Grandland X, nuevo SUV de tamaño medio

El nuevo Opel Grandland X es el tercer SUV en la ofensiva de Opel • Equipamiento a la última

Opel Grandland 2017

El nuevo Opel Grandland X ofrece con una gran cantidad de elementos de tecnología avanzada a bordo y un amplio espacio para un máximo de cinco pasajeros, sin dejar de lado su equipamiento deportivo. El Grandland X mide 4,48 m de largo y hará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt (14 al 24 de septiembre de 2017).

Llegará al mercado en otoño como el tercer miembro de la familia X de Opel y se une a la familia SUV (el Opel Crossland X y el Opel Mokka) por encima de ellos, ambos unos 20 centímetros de longitud más cortos. Al mismo tiempo, el Grandland X expande la gama de Opel en el segmento de coches compactos del Astra y Zafira.

El equipamiento tecnológico corre a cargo de elementos como el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360° son algunos de los más importantes. De cara a la comodidad ofrece volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero que se abre con un simple movimiento del pie.

Opel Grandland 2017

La conectivad a bordo es muy importante hoy en día y para ello el Grandland X el sistema multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que ahora incluye nuevas posibilidades como la reserva de habitaciones de hotel y la búsqueda de aparcamiento. Los smartphones pueden incluso cargarse de forma inalámbrica a través de la carga inductiva.

La iluminación es otro aspecto importante del Grandland X gracias a los Faros Delanteros adaptivos (AFL) con tecnología LED que ofrecen funciones tales como luces en curva, asistencia de haz de carretera y nivelación automática.

De cara a la conducción dispone de control electrónico de agarre (opcional) Grip Control que, especialmente con los neumáticos M & S, garantiza una mejor tracción en conducciones de poca adherencia. El conductor tiene opción de elegir entre cinco modos de conducción y el sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras, permitiendo el patinamiento de la rueda si es necesario. Con la transmisión automática ajusta los puntos de cambio así como la respuesta del acelerador.

Con 4,477 metros de largo, 1,844 metros de ancho y 1,636 metros de altura, el Opel Grandland X presenta un frontal afilado y una vista lateral en la que el color negro está presente en el techo y en la parte inferior de las puertas para dar un aspecto de todo terreno puro. La distancia entre ejes es de 2.675 milímetros, lo que hace suponer que el espacio para los pasajeros sea bueno. El maletero posee un volumen de carga inicial de 514 litros, pero su puede ampliar hasta un máximo de 1.652 litros.

En el interior la consola central cuenta con una pantalla táctil alineada horizontalmente con el conductor. La consola tiene tres filas de controles horizontales para un acceso rápido a las funciones multimedia, climatización y control del chasis.

Opel Grandland 2017

Hasta finales de año no podremos verlo circular por las carreteras y aún no se han comunicado precios oficiales ni las motorizaciones que habrá disponibles. Suponemos que se usará el banco mecánico de los Opel Astra.

+fotos Opel Grandland X

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: