Opel Astra en el TCR

Opel Astra TCR, en la fase final para su homologación 2017

Puesto a punto para su segunda temporada • Más atención a los clientes de carreras con el preparador Kissling Motorsport • Se podrá correr en todas las series mundiales TCR

Opel está ultimando la puesta a punto y evolución del Astra TCR de 350 cv para afrontar la segund temporada y ofrecer un vehículo competitivo facilitando las tareas técnicas a través de su preparador Kissling Motorsport, que este año facilitará también apoyo a los equipos privados.

El actualizado Astra TCR será homologado el próximo mes de marzo para la temporada 2.017 en la categoría TCR (Touring Car Racing Series) para todo el mundo.

Las competiciones de TCR abarcan las series internacionales globales TCR, así como 11 campeonatos nacionales y regionales, entre los que se incluye el ADAC TCR alemán.

Opel Astra TCR 2017

La homologación del vehículo vendrá precedida de los test llamados de “equilibrio de prestaciones” (BoP), los próximos días 1 y 2 de marzo, que se celebrarán en el circuito internacional de Adria, cerca de Venecia. Durante estas pruebas, pilotos profesionales miden las prestaciones de todos los coches participantes en el campeonato TCR, y se otorga a los coches una clasificación base. Esto asegura la competitividad de todos los vehículos participantes. En caso necesario, el ajuste del “equilibrio de prestaciones” se puede realizar durante la temporada para asegurar una competencia equilibrada y que las carreras en las que participa un gran número de diferentes marcas, sean divertidas.

Dos unidades para las Series Internacionales.

Opel Astra TCR 2017

El Opel Astra TCR también aparecerá este año nuevamente en la escena internacional. El equipo belga DS Sport Competition – que será el primero en defender el título, con el piloto Pierre-Ives Corthals y el Astra TCR, en el Trofeo Europeo TCR del año pasado – está trabajando para tener listos dos Opel para las Series Internacionales TCR que este año comienzan, el próximo 2 de abril, en el circuito internacional Rustavi en Georgia.

Opel Astra TCR 2017

Para ofrecer a los clientes el apoyo más amplio posible, Opel está incrementando su cooperación de muchos años con el socio técnico de desarrollo Kissling Motorsport. En el futuro, además de la construcción y desarrollo de los coches “carreras-cliente”, los especialistas en turismos de Bad Münstereifel, cerca del circuito de Nürburgring, también se harán responsables del apoyo a los pilotos privados. “Esto nos obliga a agrupar todos los programas de carreras de nuestros clientes bajo un mismo techo. Lo que asegurará procesos racionalizados, unos canales de comunicación más directos y un servicio más eficiente para nuestros clientes de Astra TCR”, ha comentado el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott.

Opel Astra TCR 2017

/Fuente: Opel Prensa

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *