Pruebas, Opel.

Opel Astra Sport Tourer 1.6 Turbo 200 Excellence, no pierdas el ritmo

Página 1

5-09-maletero-detalle-opel-astra-sports-tourer-16-turbo-200-excellence-prueba-2017

Potencia con discreción.

Siempre que hablemos de una cifra así de potencia estamos ante un coche de cierta deportividad, porque hablando de prestaciones es un coche que hace el 0-100 en 7.7 segundos y alcanza según su ficha los 235 km/h. Pero no es un coche de sonoro escape, dura amortiguación o asientos demasiado radicales.

3-04-interior-opel-astra-sports-tourer-16-turbo-200-excellence-prueba-2017Sí cuenta con unos asientos más deportivos de serie, pero no se le ve un coche “tuneado”, digamos que la potencia se lleva con discreción.

La respuesta del motor es muy suave y progresiva, con un motor de 1.6 litros, que puede parecer pequeñito, pero que gracias al turbo a tan sólo 4.700 rpm ya entrega los 200 cv que mantiene hasta las 5.500. El par máximo también es interesante con 300 Nm, pero más el que llegue a sólo 1.700 rpm.

Con este motor pasa como con todos los que están aplicando bajas cilindradas, inyección directa y turbos de más presión, es fundamental mantener un régimen bajo si queremos acercarnos a los consumos que se publican. Es importante que permita una conducción tranquila y con un resultado muy bueno en eficiencia, pero sabemos que en cuanto desactivemos el modo “turístico”, los consumos los podemos duplicar con 200 cv bajo el pié.

C6-05-puesto-detalle-opel-astra-sports-tourer-16-turbo-200-excellence-prueba-2017onsumos a la carta.

Hablamos de muy buenas prestaciones, pero ya tenemos que olvidarnos de buenos consumos. Incluso sin un trato muy deportivo, simplemente en su salsa, adelantando y con poco ritmo, el consumo medio de 6,2 l/100 km está unos 1,5 litros por encima. Manteniendo cruceros constantes la cosa mejora, y se puede rodar entre 120 y 130 km/h sobre los 6,5/7 en autopista, en ciudad con buenas condiciones de tráfico podemos también acercarnos a los 8,0 homologados, contamos con sistema de calado automático que pone su granito.

Las prestaciones por otra parte son notables, con 235 km/h de punta vamos sobrados, pero es más importante la buena cifra de aceleración con 7,7 segundos para ponerse a 100, o unas recuperaciones interesantes que permiten hacer adelantamientos o cierto ritmo en curvas sin tener que ser esclavos del cambio.

3-08-interior-opel-astra-sports-tourer-16-turbo-200-excellence-prueba-2017

Todas las fotos

Página 3 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

2 comentarios sobre “Opel Astra Sport Tourer 1.6 Turbo 200 Excellence, no pierdas el ritmo

  • el 7 marzo, 2017 a las 7:12 pm
    Permalink

    Corrección: El botón Sport no modifica el comportamiento de la suspensión. De hecho, el Astra K no tiene ni en opción la suspensión adaptativa.

    saludos

    Respuesta
    • el 7 marzo, 2017 a las 7:58 pm
      Permalink

      Hola Carlos, tienes razón cuando hablamos del coche de serie, quizá se nos pasó añadir que esto ocurre con la suspensión FexRide que es adaptativa y permite 3 regulaciones, pero que esta versión no dispone.
      Aclarado entre paréntesis, ¡gracias!.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *