Pruebas, Opel.

Opel Astra Sport Tourer 1.6 Turbo 200 Excellence, no pierdas el ritmo

Familiar moderno y equipado con un motor potente para los más exigentes en carretera • Guarda el confort con gran temperamento en curvas, al menos en vacío

El Opel Astra, actualizado no hace mucho, ya dispone de su versión familiar a imagen y semejanza, para los que tienen mucho que cargar pero no quieren un coche demasiado grande, esta carrocería es práctica, en una talla media que tiene incluso más espacio de carga que un Insignia actual, con 21 cm menos de largo y con una batalla 52 mm más pequeña.

1-07-exterior-opel-astra-sports-tourer-16-turbo-200-excellence-prueba-2017Por otra parte está el motor 1.6 Turbo de 200 cv, suave, silencioso y que permite maniobras seguras y ritmos muy deportivos, sin ser un coche que se “tumbe” y tampoco que castigue con una suspensión demasiado dura. Con unos frenos muy mejorados, que ya te permiten apurar mucho más.

No es que estemos ante un deportivo de altas prestaciones, seguimos estando con un coche familiar ante todo, pero que si lo cargamos hasta las trancas, no se vuelve perezoso, porque su relación peso/potencia seguiría en el orden de 9.8 kg/cv, que es la relación de un coche ya con buena aceleración. Su cifra en vacío es de 6.6 kg/cv.

Por parte de lo que es el Astra Sports Tourer lo mejor es esta relación tamaño/capacidad en lo que es la propia carrocería, después tenemos una gama de motores que va desde 105 cv hasta estos 200 de nuestro Astra y una gama de acabados con 4 niveles, por lo que si lo que necesitamos es espacio de carga al menor coste tenemos el acceso al modelo desde menos de 20.000 Euros a día de hoy sin descuentos.

1-13-exterior-opel-astra-sports-tourer-16-turbo-200-excellence-prueba-2017

Pero estamos ante una versión que roza lo deportivo con 200 cv, digamos que roza porque en su interior no tenemos un acabado con un diseño especialmente rácing, sino preocupado más por elementos de equipo, si bien por 500 € menos podemos elegir el nivel Dynamic sin elementos como: retrovisores plegables eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, iluminación interior mejorada o asiento del conductor con regulación lumbar. Nuestra unidad además echa mano de muchas opciones, lo que le hace ser un coche muy equipado.

Sobre este equipamiento podéis ver los detalles en su ficha, en general está en el nivel del precio, con un gran programa de opciones donde encontramos sobre todo elementos de asistencia al conductor. Muchos de ellos en nuestra unidad.

Pero con 200 cv, siempre que se mantenga un mínimo nivel de temperamento podremos quedar igualmente satisfechos adelantando y tomando curvas, salvando las distancias con el Astra OPC.

Digamos que es un equilibrio, entre familiar y deportivo muy bueno.

Zona de carga muy cuidada.

1-02-exterior-opel-astra-sports-tourer-16-turbo-200-excellence-prueba-2017 5-06-maletero-detalle-opel-astra-sports-tourer-16-turbo-200-excellence-prueba-2017

El aspecto a analizar con más detalle debe de ser su zona de carga, con 540 litros de capacidad ya hemos comentado que supera a muchos modelos de más talla, y además está bien diseñada en cuanto a sus abatimientos y detalles funcionales.

Dispone de un kit opcional de carga, con raíles, anclajes deslizantes y una red separadora que podemos colocarla en horizontal, vertical o inclinada. Además de la red separadora con el habitáculo que se puede colocar en dos posiciones, para 5 ó para 2 plazas.

Los abatimientos están bien diseñados con suelo plano, boca enrasada con el portón y éste además está motorizado. Para abatirlos tenemos unos destrabadores a mano desde la parte trasera. La capacidad de carga con todo abatido es de 1.630 litros.

El subsuelo está también bastante organizado, con rueda de repuesto, y huecos reservados como a una bolsa de accesorios, los triángulos, ¡dos!, y también podemos guardar aquí abajo la bandeja de ocultación una vez recogida, todo está previsto. 

Faltaría la guinda de una luneta practicable.

Todas las fotos

Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

2 comentarios sobre “Opel Astra Sport Tourer 1.6 Turbo 200 Excellence, no pierdas el ritmo

  • el 7 marzo, 2017 a las 7:12 pm
    Permalink

    Corrección: El botón Sport no modifica el comportamiento de la suspensión. De hecho, el Astra K no tiene ni en opción la suspensión adaptativa.

    saludos

    Respuesta
    • el 7 marzo, 2017 a las 7:58 pm
      Permalink

      Hola Carlos, tienes razón cuando hablamos del coche de serie, quizá se nos pasó añadir que esto ocurre con la suspensión FexRide que es adaptativa y permite 3 regulaciones, pero que esta versión no dispone.
      Aclarado entre paréntesis, ¡gracias!.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *