WRC Alemania, resumen II etapa.

Ogier toma ventaja en las pistas de Baumholder

Con 33 segundos de ventaja ante Mikkelsen • Sordo sube a la tercera posición en el mismo segundo que Neuville

Como se esperaba Sebastian Ogier ha puesto orden en el asfalto alemán con su gran velocidad en las pistas de la segunda etapa en la zona militar de Baumholder, y ganando 4 de las 9 especiales del día pero aventajando a Mikkelsen en casi todas. Comenzaba perdiendo un segundo ante su compañero, ganaba la segunda especial del día en la que tomaba el liderato, lo volvía a perder ante Mikkelsen y después en el largo tramo de Panzerplatte Lang de casi 41 km tomaba definitivamente los mando, un tramo neutralizado por el accidente de Lefevre, que quedaba fuera de carrera. A partir de aquí tramo a tramo Ogier amartillaba su liderato con una mejor elección de ruedas que Mikkelsen hasta el final del día, que es cuando más corrió para sentenciar la diferencia de 33 segundos.

Dani Sordo ha ido de menos a más y también ha estado en su mejor momento hacia el final de jornada, en la que ha encadenado diversos cronos entre los tres primeros y a pesar de no ganar ninguna especial hoy ha sabido neutralizar los 6,8 segundos de ventaja que Neuville tenía al comienzo de la etapa y se ha puesto por delante en el tercer puesto de la general a poco más de 3 segundos del segundo puesto de Mikkelsen, con Neuville a 4 décimas detrás.

Sordo está a 37 segundos de Ogier a falta de 4 especiales que se disputan en la mañana de hoy domingo. En quinta posición está el tercero de los Hyundais, el de Paddon, a casi 3 minutos y de Neuville.

Sordo declaraba al final del día: “Ha sido un día difícil, pero estoy muy contento con nuestro rendimiento en estas difíciles condiciones. El i20 WRC Nueva Generación ha funcionado perfectamente. Como muchos otros, hemos tenido problemas con las condiciones esta mañana, así que no tuvimos los neumáticos ideales para el primer bucle y sólo nos centramos en mantenernos fuera de problemas. Tuve buenas sensaciones con el coche por la tarde, y marcamos buenos tiempos. Hicimos una buena elección de neumáticos para Panzerplatte, lo que nos ayudó a acabar terceros. El margen es muy estrecho con Andreas y Thierry, así que tenemos una pelea interesante entre manos. Espero que podamos seguir con la misma sensación positiva en los tramos de mañana. El podio es sin duda nuestro objetivo, pero está lejos todavía”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Clasificación general Rallye Alemania tras II etapa

  1. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 2: 25: 10.5
  2. A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +33.4
  3. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC nueva generación) +37.0
  4. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +37.4
  5. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +3: 33.9
  6. M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +4: 06.4
  7. Lappi / J. Ferm (Skoda Fabia R5) +7: 16.2
  8. P. Tidemand / J. Andersson (Skoda Fabia R5) +7: 43.2
  9. J. Kopecky / P. Dresler (Skoda Fabia R5) +8: 26.1
  10. A. Kremer / P. Winllhofer (Skoda Fabia R5) +8: 44.5

Clasificación completa II etapa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *