Ogier toma los mandos con un minuto de ventaja de cara a la jornada final

Sebastian Ogier aumentaba su ventaja en los primeros tramos del día, y se quedaba solo cuando Latvala tenía un fallo de pilotaje · Sordo ha llegado a estar segundo, pero acabó la etapa en cuarta posición con cerradas diferencias

El francés Campeón ya de 2015 se está luciendo sin presión en los tramos catalanes, corriendo donde se puede y logrando una ventaja importante de cara a no tener que arriesgar demasiado mañana para llevarse el Rallye de Cataluña.

Ogier ha aumentado su ventaja de ayer de cuatro segundos hasta los once en la primera especial del día, en la que Latvala ha tenido problemas con los frenos de su Volkswagen Polo R WRC.

Tras haberlos solventados, el finlandés ha atacado en la siguiente especial, pero un corte excesivo en una curva poco después de la salida ha sido su perdición. Ha tocado un bloque de hormigón, ha desllantado y ha perdido 50 segundos tras rodar diez kilómetros con una rueda pinchada.

Esto ha dejado a Ogier sólo en cabeza y tras sus tres scratch en cuatro tramos por la mañana, ha podido relajarse y dedicarse a controlar hasta el final del día para acabar con 54 segundos de margen. Aún así, el francés ha sido el más rápido en dos tramos.

“Ha sido un día divertido”, ha dicho Ogier. “El coche ha sido perfecto, así que ha sido fantástico correr en estos buenos tramos. Como tenía una ventaja grande sobre Jari-Matti he ido a asegurar más, sin cortar mucho en las zonas sucias, pero cuando estaba limpio he atacado. Todavía nos quedan mañana 80 kilómetros”.

Después de los tramos de tierra de ayer, hoy ha sido turno para las especiales de asfalto en las montañas tarraconenses y Latvala se ha visto relegado a la cuarta plaza, aunque ha remontado de nuevo hasta la segunda posición tras ganar tres de los últimos cinco tramos.

Dani Sordo se situó segundo después de los problemas de Latvala, pero ha sufrido mucho subviraje en su Hyundai i20 WRC. Andreas Mikkelsen se ha mostrado consistente y ha finalizado  2.9 segundos de Latvala, completando así el triplete de Volkswagen y 4.5 segundos por delante del español.

El subviraje ha sido la queja común de esta mañana y Mads Ostberg ha descrito su pilotaje como “horrible”. El día fue a mejor para el noruego hasta que caló el motor de su Citroën DS 3 WRC en el último tramo, lo que le ha relegado por detrás de su compañero Kris Meeke.

El británico de Citroën se ha sentido frustrado gran parte del día buscando mejorar la puesta a punto, aunque al final ha pasado de la octava a la quinta plaza.

Hayden Padddon ha perdido tiempo al sufrir dos pinchazos y se ha visto alcanzado por su compañero Thierry Neuville. El belga también ha tenido problemas con el pilotaje de su coche, y ambos están ahora empatados en la séptima plaza.

Martin Prokop y el líder del WRC 2, Pontus Tidemand, completan el top 10.

M-Sport ha tenido un día desastroso. En primer lugar Ott Tanak ha abandonado cuando era tercero tras arrancar una rueda de su Ford Fiesta RS WRC tras golpear un muro y su compañero de equipo, Elfyn Evans, se ha salido y ha dejado su coche atrapado en una cuneta. El Fiesta no ha sufrido grandes daños, pero no ha podido sacarlo de ahí.

Stéphane Lefebvre ha abandonado pocos metros después de salir de la asistencia matinal al tener problemas de frenos en su DS 3 WRC, mientras que Lorenzo Bertelli ha sufrido un accidente por segundo día consecutivo en el primer tramo del día.

Dani Sordo ha comentado: “Hemos tenido buenas sensaciones con el coche hoy y hemos atacado tan duro como pudimos en todas las especiales. Hemos tratado de luchar con los de delante, y hemos demostrado que estamos aquí para pelear por el podio. Nos beneficiamos un poco del infortunio de los demás para colocarnos segundos, pero sabíamos que iba a ser difícil defendernos de los Volkswagen. Aún así, hicimos algunas mejoras y lo hemos dado todo. Afrontamos la última jornada con el podio a nuestro alcance y con seis tramos por delante tenemos posibilidades de lograrlo. Lo vamos a intentar, sin duda.”

La jornada de mañana constara de dos bucles idénticos de tres tramos de asfalto que sumarán 76.40 kilóemtros. El Power Stage final en la especial de Duesaigües, será retransmitida en directo por TV y otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Clasificación Rallye Cataluña etapa 2.

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:34:56.4
  2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +54.0
  3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +56.9
  4. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +1:01.4
  5. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +1:42.2
  6. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +1:43.7
  7. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +1:56.5
  8. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:56.5
  9. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +4:22.9
  10. Pontus Tidemand / Emil Axelsson (Skoda Fabia R5) +7:12.16
  11. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +14:41.9
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: