WRC - Rallye de Portugal

Ogier se impone en Portugal con un nuevo podio de Dani Sordo

Neuville trató de complicarse las cosas a Ogier, pero el francés supo correr lo justo hasta el final • Sordo, con los deberes hechos el viernes supo mantenerse sin complicaciones en el podio

El actual Campeón del Mundo Sebastian Ogier tiene otra muesca en la cartuchera en 2.017 tras adjudicarse el Rallye de Portugal. Tomó las riendas en la segunda etapa cuando su compañero Tanak daba contra un talud y desde entonces supo controlar a Thiery Neuville en un rallye que se ha corrido al segundo, con mínimas diferencias hasta el final.

Dani Sordo, ha logrado otro podio con su andar siempre cuidadoso, hizo los deberes el viernes y logró una sólida tercera posición que no arriesgo.

WRC Sordo Hyundai i20

Numerosos líderes en el comienzo.

El Rallye de Portugal ha sido de los más ajustados en los cronos tramo a tramo que recordamos en mucho tiempo. Lo normal era ver a casi una docena de pilotos en poco más de 10 segundos, con alternancia en los primeros scraths que provocaban a su vez la alternancia de líderes, hasta 5 en los 6 primeros tramos. Luego, poco a poco venían los descartes como el de Latvala, que había empezado peleando por el liderato pero volcaba, o como Ostberg que pinchaba, Paddon con problemas eléctricos con el i20, Breen rompía un amortiguador del C3, Neuville se retrasaba al encontrarse con Latvala en pista y Meeke que rompió la suspensión del C3 y abandonó.

El día terminaba con dos pasadas a la corta especial de Braga, abarrotada de gente y que no ha significado cambios en la General.

WRC Neuville Hyundai i20

Contraataque de Ogier y Neuville.

El sábado, segunda etapa, comenzaba con triunfo parcial de Ogier, pero con una igualdad tremenda, los 8 primeros en apenas 10 segundos, después Sordo en un crono de los más flojos de la prueba se dejaba 14 segundos en la segunda especial del día, Cabeceiras do Basto de 22 km, con scratch de Tanak, y Ogier y Neuville detrás. Con ello el piloto español se vio momentáneamente cuarto antes de que en el siguiente tramo Tanak echara todo tu trabajo por la borda en un despiste contra un talud.

Ogier tomaría las riendas, con la vigilancia estrecha de Neuville, y Sordo comenzaba a aclarar la tercera posición siempre más rápido que Breen, su principal rival que era cuarto.

Ogier y Neuville seguirían repartiéndose los tramos de la jornada y abriendo más hueco con Sordo y acabando 6 segundos distanciados de cara al sprint final del domingo.

Etapa final, mano a mano de los dos primeros.

Sebastian Ogier llegaba a la Power Stage con 17 segundos de ventaja sobre Neuville, después de haber logrado otra victoria parcial, los que más corrían eran los que poco o nada tenían ya que perder, como Paddon o Tanak. 

Esta “Power” era “Fafe”, segunda pasada, un tramo de 11 kilómetros en el que el líder aún tendría que hacer un esfuerzo final. Cedía sólo dos segundos a Neuville y se aseguraba la victoria. El del Hyundai lo intentó pero se tubo que conformar con el segundo puesto hoy. Tampoco es que buscase desesperadamente la victoria y en la “Power” se conformaba con un sexto puesto, pero a 4″ del vencedor de la misma, Paddon, que es el que se lleva los 5 injustos puntos.

¿Porqué injustos?, porque sigo opinando que un tramo nunca puede valer tanto, ni “tele” ni puñetas. Tras tantas facilidades de reenganche, descuento de tiempos y demás reglas y perdones, los rallyes comienzan a ser carreras al sprint taquigrafiadas.

Sordo, conservador hasta el final entraba octavo en esta especial de especiales, los deberes ya los hizo el viernes y se ha limitado a seguir con su estilo de estar en meta, máxime cuando Neuville y Ogier se han mostrado muy exigentes delante, y echar carreras con tanto hueco delante y atrás no compensa.

Abandono de Mikkelsen en WRC

Nuevamente el piloto de VAG, Andreas Mikkelsen, ha dominado el WRC, una categoría que se le queda pequeña y en la que arrasa cada vez que se pone a los mandos del Skoda Fabia, pero en la última etapa su Skoda dijo basta y el triunfo lo ha heredado Pontus Tidemand al que le metía más de 3 minutos.

Nil Solans ha logrado el triunfo en RC4 siendo el segundo mejor WRC3, desde el puesto 32 de la General.

Clasificación y fotografías página 2.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: