WRC - Rallye de Méjico, final.

Ogier recupera el liderato del Mundial

Victoria final de Ogier en Méjico • Sordo segundo en un gran Rallye • Meeke completa un podio trimarca

Sebastian Ogier ha logrado la victoria en el Rallye de Méjico, tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes y primera sobre tierra. El francés de Ford M-Sport comenzaba penalizado por su posición adelantada en pista, y fue de menos a más hasta lograr el liderato ayer por la tarde con 4 victorias parciales consecutivas. Hoy ha sabido mantener la ventaja sin apuros y se pone al frente de la clasificación del Mundial 2018.

Dani Sordo aprovechando su posición más retrasada de salida, se puso al frente de la clasificación en un viernes memorable, pero detrás tenía al 9 veces Campeón del Mundo que a sus 44 años no se le ha olvidado conducir, y poco a poco fue tomándole el aire al C3 hasta ser el más rápido el segundo día y arrebatarle el primer puesto a Sordo.

wrc mejico sordohyundai i20

Pinchazo clave de Loeb.

Pero el francés sufría por la tarde el sábado, un pinchazo, y se paraban a cambiar la rueda en pleno tramo. Era como decir no quiero sufrir en el resto del Rallye y prefiero perderlo todo y disfrutar el resto. Loeb no se juega nada en el Campeonato.

La tarde de ayer sábado fue la clave del Rallye. A los tres mejores cronos de Ogier tras salir del descanso de mediodía se unieron las fatalidades de sus rivales directos. El pinchazo de Loeb, otro más lento de Sordo – por lo visto pisando la misma roca que Loeb – y un trompo de Meeke, no sólo le colocaban líder sino que lo hacía con mucha ventaja. Ventaja que ha dosificado hoy para ganar el Rallye de Méjico.

Meeke en la cuerda floja.

En las 3 especiales de la última etapa dominical, sólo había una pugna previsible, Sordo partía tercero y tenía a Meeke a 10 segundos. En la primera especial Meeke se encargó el sólo de descartarse, en una curva en bajada a izquierda se deslizaba hasta el borde y caía en la cunera en un semi vuelco que le hizo perder como medio minuto. Los espectadores le ponían derecho y volvía a la pista a su estilo de buscar las salida. A partir de aquí tendría que conformarse con el escalón más bajo del podio.

Sólo restaba la Power Stage, en la que los de delante sin apreturas no deberían de arriesgar y era la hora de los de atrás, los más retrasados y que menos se jugaban. Esta última especial televisada fue para Tanak, pero el segundo se lo apuntaba Loeb, que dosificando dosificando se encontraba con buenos neumáticos para correr hasta el final. La tercera posición fue para Latvala, Neuville fue el cuarto y Mikkelsen quinto.

Ogier recupera el liderato por delante de Neuville y de Mikkelsen que ha subido hasta el tercero gracias a los abandonos de casi todos los que tenía delante.

Palabras de Sordo al concluir el Rallye – “Estoy muy contento de lograr este podio después de un buen fin de semana, competitivo pero difícil. Habíamos demostrado un buen ritmo aquí en temporadas anteriores, así que era optimista de que podríamos luchar por acabar entre los tres primeros. No fue del todo sencillo. Incluso en el Power Stage hubo un momento difícil cuando detectamos un pinchazo en la parte posterior derecha. Con piedras en el medio de la carretera, era muy fácil que algo sucediera, así que continuamos y conduje con cuidado hasta el final. El resultado del podio es importante, aprovechamos al máximo nuestra posición en la carretera en estos tramos de tierra realmente difíciles. Ha sido un buen esfuerzo de equipo y estoy especialmente satisfecho del aumentemos nuestra ventaja en el campeonato de constructores. Gracias a Carlos y a todo el equipo por este resultado”.

WRC2, Pontus sin rivales.

wrc2 skoda fabia tidemand

Pontus Tidemand y John Andersson certificaban su victoria en WRC2 con el Skoda Fabia con más de 5 minutos de diferencia sobre el Ford Fiesta de Greensimth-Parry, y el tercero Heller-Olmos también con Ford Fiesta R5. El español Nil Solans se retiraba por un problema mecánico el primer día y se reenganchaba ya con el único propósito de hacer kilómetros.

> Página 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: