WRC - Monza

Ogier logra su séptimo Mundial de Rallyes

El francés ganó la última prueba del año • Hyundai nuevamente Campeón de Marcas gracias al gran rallye de Dani Sordo y Carlos del Barrio

Sebastian Ogier y Julien Ingrassia han logrado la victoria en el raro y complicado Rallye de Monza, cierre del Campeonato del Mundo de Rallyes, y con esta victoria logran el séptimo Campeonato del Mundo de Rallyes. Elfyn Evans, líder antes de empezar la prueba se salía en el hielo de la segunda etapa, dejando el campo más libre para Ogier.

Hyundai ha logrado repetir en el Campeonato de Marcas, y no ha sido por Neuville, que tubo que abandonar en el primer día, sino por los españoles Sordo y del Barrio que terminando incluso líderes en la primera jornada, han corrido sin arriesgar para hacer terceros, tras Tanak-Jarveoja, compañeros de marca con los que han tenido cierta pelea “amistosa” en las últimas especiales. Sordo, con sólo 3 participaciones en 2020, de 7 pruebas se ha metido octavo en el Campeonato, con 42 puntos mientras que Tanak ha sido finalmente tercero, tras Evans.

Complicado y emocionante.

La última cita del Mundial 2020 se improvisaba con el Rallye de Monza, en el que 2 de las 3 etapas se celebraban dentro del Circuito del mismo nombre, 10 de los 16 tramos proyectados, eran de trazado artificial por la pista de carreras, las vías de servicio embarradas y antiguo circuito oval peraltado. Tramos largos con diferentes superficies y bajo lluvia fina constante. 7 especiales el primer día que dejaban líder a Dani Sordo y Carlos del Barrio tras ganar 3 de ellas.

La segunda etapa con 2 bucles de 3 tramos, se celebraba en las montañas cercanas al Rallye de Montecarlo, y en el mes que nos encontramos era previsible que hubiera nieve. Los equipos contaban con neumáticos para ella, pero sin clavos. La nieve se encontraba en las cumbres, aunque se había limpiado para las primera pasadas.

Elfin Evans se dejaba el Campeonato tras salirse en una curva helada, antes de que se cancelara la última especial de la etapa porque la nevada caída había dejado la parte alta del tramo para clavos, y éstos no se disponían.

Sordo cede ante Tanak.

Ogier-Ingrassia tomaban las riendas de la carrera adelantado a los españoles de Hyundai, en unos tramos muy conocidos por el francés en la segunda etapa y lo hacían cuando aún Evans estaba en carrera y la victoria era obligatorio para poder tener posibilidades del título. 

Después nunca sabremos si Dani Sordo en la tercera etapa le dejó el segundo puesto a Tanak, pero la escusa de no arriesgar por parte del español para tomar los puntos de marcas, se hacía evidente, máxime cuando Tanak estaba en tercera posición a pocos segundos y el cuarto, Lappi se retrasaba hasta casi un minuto.

En la última especial con puntos extras, todos estaban tan conformes que el que se llevaba los 5 puntos era el japonés de Toyota Katsuta. Con Ogier ya nuevamente Campeón del Mundo y Hyundai de marcas.

Clasificación Rallye de Monza. 
 1 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2:15:51.0
 2 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +13.9
 3 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +15.3
 4 E. Lappi J. Ferm Ford Fiesta WRC +45.7
 5 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +1:11.1
 6 A. Mikkelsen A. Jaeger koda Fabia R5 +3:56.2
 7 O. Solberg A. Johnston koda Fabia R5 +4:12.1
 8 J. Huttunen M. Lukka Hyundai i20 R5 +5:15.4
 9 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 R5 +5:27.4
10 P.Tidemand P. Barth koda Fabia R5 +5:53.0

Campeonato del Mundo de Rallyes 2020.

Clasificación de constructores
1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 241 ptos.
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 236 ptos.
3 M-Sport Ford World Rally Team 129 ptos.
4 Hyundai 2C Competition 8 ptos.

Clasificación de pilotos.
 1 S. Ogier 122 ptos.
 2 E. Evans 114 ptos.
 3 O. Tänak 105 ptos.
 4 T. Neuville 87 ptos.
 5 K. Rovanperä 80 ptos.
 6 E. Lappi 52 ptos.
 7 T. Suninen 44 ptos.
 8 D. Sordo 42 ptos.
 9 C. Breen 25 ptos.
10 S. Loeb 24 ptos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: