Rallye de Monte Carlo - Etapa 1

Ogier lidera en Monte Carlo con la vigilancia de Neuville

3 líderes diferentes y 4 ganadores de tramo • Loeb retrasado por mala elección de neumáticos • Problemas de llantas retrasan a Tanak

Sebastian Ogier y Julien Ingrassia están al frente del Rallye de Montecarlo tras la disputa de la primera etapa con 7 especiales disputadas de las 8 previstas, en el estreno oficial de nuevo Citroën C3 WRC. Neuville-Gilsoul están al acecho a un par de segundos, logrando ambas tripulaciones cierta ventaja con el segundo Hyundai en la Clasificación, el de Mikkelsen-Jaeger, que son terceros fruto de una buena regularidad y también por los problemas ajenos. Se encuentran a 1 minuto y 17 segundos.

La prueba está resultando muy disputada, con clima frío nieve en las cunetas y cimas heladas, con el consiguiente problema de elección de neumáticos. Hemos tenido diferentes vencedores en las 7 especiales y también diferentes líderes.

Tanak-Jarveoja se acostaban ayer líderes con el Yaris, esta mañana le tomaba el relevo Neuville cuando lograba el primer scratch. Por la tarde era el turno de Ogier, que en un excelente segundo bucle tomaba las riendas, después de ser uno de los perjudicados cuando se anulaba la primera especial del día, en la que su elección de neumáticos con clavos le podía haber dado mucha ventaja. La SS7, segunda de la tarde fue mala para Neuville, perdiendo más de 20 segundos y el liderato.

La primera especial del día se suspendía.

Tras las 4 primeras especiales disputadas de la primera etapa, con la tercera se suspendida, hemos tenido 4 diferentes ganadores: Tanak, Neuville, Loeb y Ogier. La mañana concluía con Neuville en cabeza. Por la tarde de nuevo tres vencedore diferentes, Ogier, Neuville y Loeb, definían este podio provisional con Ogier, Neuville y Mikkelsen.

Latvala-Anttila son los primeros con Toyota en el puesto cuarto. Quintos están Loeb-Elena, el francés de Hyundai, ayer sufría un retraso por una mala elección de neumáticos, y otros 37 segundos perdidos en la segunda pasada por la tarde de Valdrome-Sigottier, es lo que le mantiene en quinta posición.

En sexta posición se encuentra e primer Ford de Evans-Martin, séptimos, diluidos hoy tras su arranque de ayer son Tanak-Jarveoja, con más de 2 minutos perdidos al romper una llanta, mientras que Kris Meeke es el farolillo rojo de los equipos oficiales, con más de 5 minutos y medio perdidos debido a problemas también de llantas, en su Toyota Yaris, perdió casi cuatro minutos parando para cambiar una rueda en el penúltimo tramo.

El líder de la nueva WRC2 Pro, es Gus Greensmith, y el líder de la WRC2, Yoann Bonato, completando los 10 primeros puestos.

Esapekka Lappi se retiró con su C3 después de romper el coche tras un impacto, mientras que Pontus Tidemand está retrasado en su estreno con el Fiesta WRC por problemas mecánicos.

Clasificación Rallye de Monte Carlo tras etapa 1.

1 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 1:37:17.3
2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +2.0
3 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +1:17.7
4 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1:25.1
5 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +1:25.9
6 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +1:47.5
7 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +2:34.9
8 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +5:33.0

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *