Ogier domina en el Rallye de Cataluña atacando en los tramos largos

Dani Sordo ha terminado cuarto, primer piloto Hyundai, tras la primera etapa de suelo mixto · Las etapas siguientes se adecuan mucho más al gusto de Sordo que deberá remontar en casa

Tras una espectacular exhibición en el primer tramo espectáculo de Barcelona, hoy han comenzado las hostilidades en las tierras de Tarragona, donde ha habido varios líderes al comienzo del día. Ogier tenía guardado atacar en los tramos largos donde ha logrado la ventaja suficiente para ponerse líder tras el primer tercio de carrera, tramos mixtos de tierra-asfalto. Mañana la pelea continua en asfalto, donde Sordo debe remontar desde el curato puesto logrado hoy, como mejor entre los Hyundai.

Ogier VOlkswagen Polo WRC
Ogier, VW Polo WRC, primera etapa Rallye de Cataluña

El francés de Volkswagen está cuatro segundos por delante de su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, tras los ochos tramos disputados hoy, mayoritariamente sobre tierra, en las montañas tarraconenses. Ott Tanak es tercero a 11.3 segundos del líder con su Ford Fiesta RS WRC.

Ogier, que era líder tras la corta súper especial urbana celebrada ayer en la capital catalana, sólo ha sido el más rápido en una de las ocho especiales que han sumado 128.60 kilómetros cronometrados. Pero su actuación en el tramo mixto de Terra Alta, le ha permitido acabar el día primero.

El tramo de 35.68 kilómetros, el más largo de la penúltima cita del WRC, contenía una dura sección intermedia de seis kilómetros de asfalto. La gestión de los neumáticos en el abrasivo asfalto ha sido clave y Ogier ha sabido sacar el máximo partido a sus ruedas Michelin para tener adherencia en la parte final de tierra.

Lastrado por abrir pista, sobre todo en el primer bucle, Ogier perdió rápidamente su privilegiada posición con Robert Kubica. El francés recuperó terreno en la primera pasada por Terra Alta y en la segunda ha sido capaz de ganar y superar a Latvala.

El finlandés se ha mostrado decepcionado por su inicio prudente, que lo ha dejado séptimo. En los siguientes tramos ha sido más agresivo y ha remontado posiciones, aunque al igual que Ogier ha sufrido el tener que abrir pista.

Tanak ganó tres especiales, más que cualquier otro piloto, y se encontraba a menos de un segundo del liderato antes del último tramo. Sin embargo, el estonio degradó en exceso sus neumáticos en el asfalto y cayó a la tercera plaza.

El español Dani Sordo ha protagonizado una consistente jornada para mantenerse en cuarto lugar con un Hyundai i20, a 26.9 segundos del líder y 2.8 segundos por delante de Mads Ostberg. El noruego ha ganado dos especiales con su Citroën DS 3 WRC y se mantuvo segundo hasta que un pinchazo le costó cerca de 30 segundos.

Andreas Mikkelsen ha terminado la jornada sexto, menos de un segundo por delante de Hayden Paddon, cuyo ritmo lo colocó tercero por la mañana. Kris Meeke, Thierry Neuville y Elfyn Evans completan el top 10.

Robert Kubica lideró durante dos especiales con su Fiesta RS WRC hasta que un doble pinchazo le dejó fuera de la contienda. Otro pinchazo por la tarde y una caja de cambios atascada en primera velocidad en el último tramo del día pusieron fin a una decepcionante jornada.

Lorenzo Bertelli fue el único abandono importante que se produjo en el transcurso de la jornada. El italiano volcó en la primera especial.

Los equipos disponen esta noche de una asistencia larga de 75 minutos para poder transformar sus coches de tierra a asfalto para los dos próximos días. Mañana constará de ocho especiales, tres de las cuales se repetirán en dos ocasiones, sumando 123.05 kilómetros en total.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: